viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hay comunas sin agua

Chile, en alerta roja: cuatro muertos y desaparecidos

Un temporal causó un aluvión en San José de Maipo. Hasta ahora hay cuatro muertos confirmados, y cerca de 1000 personas aisladas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Fuertes lluvias causaron estragos en Chile, y hasta ahora hay cuatro muertos y seis desaparecidos por aluviones y crecidas de ríos. 


Los primeros decesos se dieron por una sorpresiva crecida del Río Aconcagua, en Los Andes: tres personas fallecieron y seis permanecen desaparecidas, arrastradas por el barro.

El Comité de Emergencia provincial y Bomberos de Los Andes trabajó desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo en la búsqueda de las seis personas desaparecidas, esto lo confirmó el gobernador de la provincia de Los Andes, Daniel Zambrano. 

En tanto una chica de 12 años falleció en la región de O'Higgins, debido a un deslizamiento de tierra que se presentó en la noche de este sábado. El accidente ocurrió en el sector "Termas del Flaco", en el kilómetro 78 de la ruta I 45 en la alta cordillera de San Fernando.

Bomberos indicaron que el accidente ocurrió cuando un vehículo Jeep que transitaba por la zona fue arrastrado por el aluvión. 

Aislados

La Gobernación Cordillera encabezó esta mañana el tercer Comité Operativo de Emergencias (COE) para definir los pasos a seguir para enfrentar la emergencia por los aluviones en San José de Maipo, donde existen más de mil personas aisladas y la Ruta G-25 cortada hasta nuevo aviso.

 "La situación sigue siendo crítica, se mantiene la alerta roja en la comuna. En este minuto tenemos tres desaparecidos en el estero San José, todos adultos e identificados", dijo la gobernadora Vanessa Marimón, tras la reunión que se desarrolló en la sede municipal. 

Marimón informó además que "tenemos 40 personas aisladas en el sector El Domo de San Alfonso, 30 personas en la Segunda Compañía de Bomberos y mil personas aisladas en el sector de San Gabriel". 

Sin agua

Un corte en el suministro de agua potable afecta desde las 8.00 de esta mañana a 30 comunas de la Región Metropolitana debido a los aludes ocurridos en la localidad de San José de Maipo que elevó el nivel de turbiedad en las planta de producción de Aguas Andinas, lo que obligó el cierre de la producción.

Como medida de contingencia, Aguas Andinas dispuso de 53 puntos de abastecimiento alternativo en los sectores afectados por el corte y durante el tiempo que se extienda la decisión. 

Las lluvias ayer habían obligado a cortar la atención del complejo Los Libertadores, y Chile sigue en alerta roja hasta que mejoren las condiciones.
 

 

 

(Fuente: MDZ Ol)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar