martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Rescate de película: mirá cómo salva a una mujer que cayó de un 9° piso

El rescate está a la altura de cualquier escena de película: un joven haitiano salvó a una mujer que se tiró de un noveno piso al atajarla en sus brazos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

“¡No te tires! ¡No te tires!”, contaron los testigos en Santiago de Chile que le gritaban las vecinas a la mujer mientras colgaba del edificio.

En ese momento, Richard Joseph, que hace tres años reside en Chile, pasó por el lugar. Escuchó los gritos y por curiosidad se acercó a las personas que ahí estaban agrupadas.

“Vi a la señora colgando por afuera de la ventana, diciendo cosas que no se oían bien. Y agarré mi celular, como es la moda, para grabar lo que iba a pasar”, contó el joven.

 Y agregó que enseguida cambió de idea; “Me llegó en mi mente: ‘no es el momento para grabar, es el momento de pensar cómo podemos ayudar a esa señora'”.

 “Decidí tratar de amortiguar el golpe. No pensé que yo iba a salvarla, pensé la lógica: si algo lo amortigua, lo recibe antes de recibir el golpe en el piso, hay posibilidad que su cabeza no choque completamente”, relató al Canal 24horas.

Fue entonces cuando Richard calculó en qué posición debía colocarse y estiró sus brazos. “Me concentré, porque sabía que era pesada y, cuando llegó a mis brazos, el golpe, la fuerza de la caída me dobló el cuerpo completamente. Ambos caímos al piso”, detalló.

En un principio, el hombre pensó lo peor porque la mujer “no estaba respirando y salía sangre por su boca”. Pero después de unos momentos, volvió en sí.

Momentos después llegó la policía y la víctima fue trasladada al Hospital San José. Richard, por su parte, sufrió una lesión en su rodilla, y anda con una bota ortopédica. Pero contó que se siente feliz de haber salvado a la mujer.



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El carguero colisión con uno de los pilares del puente y desató un caos en Baltimore (Estados Unidos).

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Se terminó el sueño copero para San Martín: perdió en los penales y la alegría es mendocina

Te Puede Interesar