jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espeluznante

La casa del horror: la mataron su esposo y su hijo, escondieron su cuerpo en una pared y la taparon con cemento

La familia había denunciado hace 3 años la desaparición de la mujer en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. El hijo seguía viviendo en la casa hasta ahora

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace tres años desapareció Flora Peña Pérez, de 49 años. Una de sus hijas presentó la denuncia. Pero nadie supo de ella hasta el pasado fin de semana que las autoridades judiciales de la Ciudad de México encontraron su cuerpo emparedado en el sótano de su casa. Allí la escondieron su esposo y su hijo luego de matarla a golpes.

Esto ocurrió en 2014, en la colonia Pedregal de Santo Domingo de la delegación Coyoacán, al sur de la Ciudad de México. Las autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina pudieron esclarecer el crimen porque una hija, que desconocía los hechos, escuchó una discusión entre su padre y otra hermana que al parecer estaba enterada de los hechos.

La hija, cuyo nombre no fue revelado, acudió a las autoridades para denunciar lo que había escuchado. El Ministerio Público citó a declarar a otros familiares y ordenó la investigación y presentación del esposo de la víctima, de 64 años, y de su hijo de 34.

Los familiares declararon que Flora Peña era dueña de la casa donde vivía la familia, que su esposo y sus hijos querían quedarse con el inmueble y que en distintas ocasiones amenazó con correrlos porque no trabajaban y ella era la única que mantenía el hogar.

Esos fueron los motivos del crimen, de acuerdo con las autoridades. El 14 de enero de 2014, el esposo de nombre Delfino Mendoza y su hijo llevaron a Flora al sótano con engaños y allí la mataron a golpes y escondieron su cuerpo en el boquete de una pared que taparon con cemento. La necropsia reveló como a causa de muerte fracturas craneoencefálicas.

Días después de cometer el crimen, Delfino se mudó a la ciudad de Hixmiquilpan, Hidalgo, estado que colinda con la capital del país, mientras su hijo se quedó a vivir en la casa con sus hermanas. A él detuvieron primero las autoridades.

En su declaración ministerial confesó el crimen y culpó a su padre, pero no involucró a su hermana. Ella, en cambio, declaró que los tres habían planeado el asesinato, pero sólo su padre y su hermano habían participado. El esposo admitió también su participación, pero no responsabilizó a su hijo, quien tiene antecedentes penales por un robo cometido en 2003.

Ahora ambos, padre e hijo, están acusados del delito de feminicidio agravado y, de ser declarados culpables, podrían enfrentar una pena de 60 años de cárcel.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar