jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se sintieron en Roma

Italia tembló tres veces en menos de una hora

Una serie de terremotos, de 5,5 grados en la escala de Richter el de mayor magnitud, golpearon una vez más al país europeo.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Tres terremotos de más de 5 grados en la escala de Richter se registraron en el centro de Italia y se sintieron con fuerza en Roma, a unos 100 kilómetros del epicentro de los sismos.

El primer sismo fue registrado a las 10.25 locales (6.25 de Argentina) y tuvo el mismo epicentro que el que el pasado 24 de agosto del año pasado dejó un saldo de casi 300 víctimas y numerosos daños, según confirmó el jefe de Protección Civil Fabrizio Curcio a la cadena Rai.

Según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, el terremoto tuvo una magnitud de 5.3 grados y se originó entre las localidades de Aquila y Reti, a 10 kilómetros de profundidad.

Una segunda réplica de 5.4 grados se sintió a las 11.14 locales, apenas minutos antes del tercer movimiento que a las 11.25 hizo temblar varios edificios de la capital durante segundos, con una magnitud provisoria de 5.5 grados. 

Tras el primer movimiento telúrico, se evacuaron las estaciones de las líneas A, B y C de Roma, al tiempo que muchos colegios de la capital cerraron sus puertas.

Por precaución se evacuaron escuelas en Rieti, en medio de una zona dificultosa por la nieve que desde hace semanas cae en el centro y norte de Italia, al tiempo que se registraron "pequeños desprendimientos” en las localidades de Amatrice y Ascoli, dos de las más golpeadas por el sismo de agosto.

La serie de réplicas se sintió entre las zonas de Las Marcas y Toscana, e incluso usuarios de redes sociales reportaron movimientos en la isla de Sicilia.
 
(Fuente: Crónica)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¡es cine! tremenda batalla entre un camion hidrante y uno que tiraba excremento video

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar