martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

WhatsApp: aceptar las nuevas condiciones o dejar el servicio

Por Redacción Tiempo de San Juan
Con la última actualización de WhatsApp, que se lanzó hace poco más de un mes, se supo que los datos de los usuarios (incluyendo sus números telefónicos) se compartirán con Facebook. La noticia generó gran revuelo por considerarse una intromisión a la privacidad.

La compañía anunció que se usaría la información tan solo para que el usuario visualizara, en la famosa red social, avisos más acordes a sus intereses. Y se destacó que no les cederá a los anunciantes los datos personales de los usuarios.

También dio a conocer una forma para evitar que la información se compartiera con Facebook. Solo bastaba con dejar constancia de esto desde la configuración de la cuenta.

En el momento de la actualización, había que ingresar a Política de privacidad, optar por la opción Leer y quitar el tilde de la casilla que dice Compartir información con la cuenta de Facebook.

Y en el caso de haber instalado la actualización, entonces bastaba con acceder a la Configuración de WhatsApp, ir hasta Cuenta y remover el tilde que dice Compartir información de mi cuenta.

El problema es que ahora parecería no haber más alternativa que aceptar las nuevas condiciones si es que se quiere seguir usando el servicio de mensajería.

En las últimas horas, muchos usuarios que eligieron no compartir sus datos están viendo el mensaje donde se les avisa de estos cambios de condiciones mencionados anteriormente y sólo aparece la opción Aceptar, según destacaron en el sitio Xataka.

¿Derivará esto un éxodo masivo hacia otras aplicaciones como Telegram o Google Allo? Vale la pena destacar que Facebook de por sí tiene acceso a muchos datos sobre los gustos y costumbres de consumo de los usuarios salvo que éste lo configure para limitar estas opciones.
 
Del mismo modo, muchos cibernautas le dan, a voluntad, su número de teléfono a la red social, para que, en caso de ser víctimas de un ciberataque, puedan establecer nuevamente su contraseña por medio de un código de verificación que se envía al móvil.

Desde hace unas horas, aquellos usuarios que pulsaron el 'Ahora no' están volviendo a ver la pantalla que les avisa del cambio de condiciones, pero en la que el único botón que aparece es el de 'Aceptar'.

Para esos usuarios solo hay dos opciones: aceptar y seguir usando la app o no aceptar y despedirse de ella. La decisión está en manos del usuario. Son muchas las alternativas, aunque quizás llevarse a todos los contactos de WhatsApp a Telegram u otra aplicación no parece sencillo.

Además, aquellos que se escandalicen porque WhatsApp comparta su número con Facebook deberían comprobar si no dieron ya su número a la red social anteriormente.
 
(Fuente: Infobae)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El carguero colisión con uno de los pilares del puente y desató un caos en Baltimore (Estados Unidos).

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar