viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lista negra

Los 8 terremotos más dramáticos de Italia

Impactó en la madrugada europea, conmocionó en la noche de estas latitudes. Un sismo en el centro de Italia ya dejó a más de 70 personas muertas y a varios pueblos bajo los escombros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Impactó en la madrugada europea, conmocionó en la noche de estas latitudes. Un sismo en el centro de Italia ya dejó a más de 70 personas muertas y a varios pueblos bajo los escombros. Pero la historia de los italianos con los terremotos tiene varios capítulos. Aquí una lista de los 8 más dramáticos, desde 1908 hasta la fecha.

--A finales de mayo de 2012 varios fuertes temblores de tierra y cientos de réplicas sacudieron durante días el noreste italiano. Más de 25 personas perdieron la vida y cerca de 400 resultaron heridas. Los daños alcanzaron varios miles de millones de euros.

--El 6 de abril de 2009 a las 3:32 un grave terremoto devastó la ciudad de L'Aquila, en el centro de Italia. En total 309 personas murieron, miles de casas resultaron dañadas y 70.000 personas perdieron su hogar.

El centro de L'Aquila devastado tras el terremoto de 2009. / AFP

El centro de L'Aquila devastado tras el terremoto de 2009. / AFP

--El 31 de octubre de 2002, un sismo en el centro de Italia causó el derrumbamiento de la escuela del pueblo de San Giuliano di Puglia. Murieron más de 25 niños y una profesora. Además, muchos alumnos resultaron heridos. El sismo se sintió incluso en Roma, a 200 kilómetros de distancia.

--En julio de 2001 un terremoto causó la muerte de cuatro personas en Tirol del Sur. El temblor también se sintió en el estado alemán de Baviera, en Austria y en Suiza.

--En las regiones de Umbría y Las Marcas, en los Apeninos, un sismo dañó en septiembre de 1997 cerca de 9.000 edificios, entre ellos la basílica de de San Francisco de Asís, que resultó gravemente afectada. Además, 12 personas murieron.

--En 1990 fallecieron 19 personas en un terremoto en el este de Sicilia. Las localidades más afectadas fueron Siracusa y Carlentini.

--En 1980 se produjo un sismo en la región de Irpinia, en el sur de Italia, causando alrededor de 3.000 muertos. Además, causó numerosos heridos y muchas personas perdieron sus casas.

--El terremoto de Mesina (Sicilia) en el año 1908 es considerado una de las peores catástrofes naturales de Europa del siglo XX. Se estima que murieron más de 100.000 personas.

Fuente: DPA

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar