viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gira

En silencio, Francisco visitó los campos de Auschwitz y Birkenau

El pontífice hizo un recorrido por ambos campos de concentración y conoció la celda en la que el sacerdote polaco San Maximiliano Kolbe murió en manos de los nazis.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El papa Francisco llegó este viernes a los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau, donde pasó cerca de dos horas, pero prefirió que su recorrido sea en silencio por lo que no pronunció discursos.

El pontífice argentino fue recibido por el director del museo de Auschwitz a las 9:19 hora local y después se trasladó en un pequeño coche eléctrico al bloque 11, donde se encuentran las celdas subterráneas en las que se encerraba a los prisioneros para que murieran de hambre y sed.
 
Allí Francisco se detuvo para rezar y luego se encontró con diez supervivientes de estos campos y con 25 de los "Justos de las naciones", las personas que contribuyeron de alguna manera a oponerse al holocausto o salvar judíos.

Más tarde recorrió los lugares que recuerdan a San Maximiliano Kolbe, el sacerdote polaco que murió en Auschwitz al ofrecerse a cambio de otra persona.

Francisco pudo retirarse en oración en la celda donde el santo polaco fue encerrado para que muriera de hambre, y justo este viernes se recuerda los 75 años en los que Kolbe fue condenado a morir.

El papa Francisco reza durante su visita al campo de concentración de Auschwitz, en Oswiecim, Polonia (EFE) El papa Francisco reza durante su visita al campo de concentración de Auschwitz, en Oswiecim, Polonia (EFE)
Por la tarde, visitará el hospital pediátrico de Prokocim, uno de los más importantes del país y donde podrá saludar a unos 50 niños que se encuentran hospitalizados.

En esta tercera jornada de su viaje a Polonia, que concluirá el domingo, asistirá en la explanada de Blonia al Vía Crucis organizado con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud y dirigirá unas palabras a los jóvenes.

El peso de la nación cuyos líderes ordenaron la masacre de seis millones de judíos acompañó al anterior papa, Benedicto XVI, hasta la puerta de Auschwitz donde la frase "Arbeit macht frei" ("El trabajo hace libres") acogía a los prisioneros que llegaban hacinados en trenes.

El Papa comenzó su gira por Polonia el miércoles (EFE) El Papa comenzó su gira por Polonia el miércoles (EFE)
Aunque el papa alemán hizo referencia a su deber de visitar este lugar de dolor y habló de "perdón y reconciliación" y se preguntó: "¿Por qué, Dios, has callado?", muchos de los pasajes de su discurso fueron duramente criticados.
 
 
 

 

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar