martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El sirio que se inmoló en Alemania se quiso suicidar dos veces

Era un solicitante de asilo de 27 años, que murió como resultado de la detonación. Intentan determinar si quiso causar un atentado o simplemente buscaba quitarse la vida y los heridos fueron accidentales.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La policía alemana investiga la posibilidad de que la explosión registrada esta noche en Ansbach (sur del país), en la que murió el sospechoso del ataque y resultaron heridas al menos diez personas, sea un atentado islamista. El autor del hecho, había intentado suicidarse en dos ocasiones anteriormente y recibido tratamiento psiquiátrico.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, explicó en rueda de prensa que el hecho de intentar matar a más personas en la detonación, en las cercanías de un festival de música al aire libre, apunta en esa dirección.

Herrmann también informó que el presunto autor del ataque con explosivos en la ciudad alemana de Ansbach (Baviera) era un solicitante de asilo sirio de 27 años, que murió como resultado de la detonación. 

La explosión se produjo en el acceso a un festival de música al aire libre de esta ciudad bávara, donde había concentradas unas 2.500 personas, y provocó al menos diez heridos, de los cuales algunos de gravedad.

El responsable de Interior del "Land" indicó que, por el momento, se desconoce si el responsable de la explosión quiso suicidarse o si pretendía en realidad matar a otras personas, pero falló en ese objetivo.

Se trata de un sirio que vivía en la misma ciudad de Ansbach desde el año pasado, había solicitado asilo, pero se le denegó la petición, explicó Herrmann.

Un portavoz policial declinó pronunciarse acerca de si se consideraba un atentado islamista y dijo que debe esperarse a la investigación.

(Fuente: Minuto Uno)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los rusos recuerdan a las víctimas del atentado terrorista

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar