jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Italia

Reflotan un barco que se hundió con más de 700 refugiados a bordo

El naufragio se produjo el año pasado pero no fue sino hasta esta semana que iniciaron las tareas de recuperación de la nave y sus víctimas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La Marina de Italia recuperó esta semana un barco que se había hundido en abril de 2015 con más de 700 refugiados a bordo. Una vez a flote, la nave fue trasladada al puerto siciliano de Augusta donde su macabra carga será examinada por médicos forenses.

El naufragio ocurrido el 18 de abril del año pasado frente a las costas de Libia y fue considerado el peor del Mediterráneo en décadas debido a que murieron ahogados entre 700 y 800 refugiados que estaban atrapados en la bodega y el puente del barco.

La mayoría de las víctimas provenían de Gambia, Senegal y Mali y sólo se recuperaron los cuerpos de una veintena. El resto quedó depositado en una tumba submarina a 370 metros de profundidad hasta que la Marina italiana sacó a flote el barco el lunes pasado con la ayuda de una grúa.

Las autoridades esperan "adquirir informaciones de utilidad para crear una red a nivel europeo que permita esclarecer la identidad de los cuerpos a través del cruce de datos", según reveló la Marina italiana en un comunicado.

Se calcula que 3.700 inmigrantes murieron ahogados durante 2015 en múltiples naufragios: 700 tratando de cruzar el mar Egeo hacia Grecia y 3 mil en el Mediterráneo, antes de alcanzar las costas italianas desde el norte de África, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

(Fuente: Minuto Uno) 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar