viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Madrid, registran sedes de Google en investigación fiscal

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las autoridades españolas registraron este jueves oficinas de Google en Madrid en el marco de una investigación sobre el pago de impuestos del gigante estadounidense de internet, confirmó a la AFP una fuente interna de la empresa.

"Estamos cooperando con las autoridades en España para responder a todas sus preguntas, como siempre", indicó un comunicado de la empresa, garantizando que cumple "con la legislación fiscal en España" al igual que en los otros países donde opera.

Según el diario El Mundo, el primero en revelar los registros, funcionarios de la Agencia Tributaria buscaban verificar si Google declaró al fisco de forma correcta el conjunto de sus actividades en España.

La investigación a Google, que en Europa tiene su sede en Irlanda, va dirigida sobre todo al pago del impuesto al valor añadido IVA y a otro gravamen a compañías no registradas como residentes en España.

Al igual que otras empresas estadounidenses, como Amazon o Facebook, Google está en el punto de mira de las autoridades de los países europeos y de Estados Unidos por intentar reducir su carga impositiva mediante su instalación en países donde los gravámenes son inferiores.

Irlanda es uno de los países donde el impuesto a los beneficios de las empresas es de los más bajos de la Unión Europea y del mundo, con una tasa de 12,5%.

Los gobiernos de Estados Unidos y de los países europeos comenzaron a tomar medidas para revertir esa práctica, que a su juicio les previene de ingresar miles de millones de euros al año a sus cofres por ingresos fiscales. En enero, Google aceptó pagar US$188 millones en impuestos atrasados al fisco británico.

De su lado, Italia reclama más de US$200 millones a Google, acusada de fraude fiscal durante varios años.

 

(Fuente: Minuto Uno)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar