Martes 23 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2055

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

¿Tenés un smartphone viejo? Puede ser tu cámara de seguridad

¿Tenés un smartphone con Android que ya no uses o una tablet vieja con una cámara? Estos aparatos pueden ser ahora tu cámara de video vigilancia, con sensor de movimiento incluido.

Esta es la idea detrás de Perch, una aplicación que propone la utilización de un dispositivo en desuso como sistema de seguridad por video.

¿Cómo funciona? Es muy simple. Sólo tenemos que ir a Google Play e instalar Perch (vínculo debajo) en el aparato que vaya a hacer de cámara. Luego de agregado al móvil nos registramos gratuitamente y empezamos a transmitir. La aplicación nos recordará que tenemos que estar conectados a WiFi y a la corriente eléctrica para que la batería no se agote.

El software puede monitorear de manera permanente todo lo que "ve” la cámara, o sólo un área que nos interese (como una puerta o ventana) y si un movimiento es detectado una notificación push se enviará a nuestro smartphone (o un e-mail si preferimos este método), indicándonos que tal vez queramos ver que sucede en la vivienda.

En el momento que queramos podemos acceder a la transmisión vía Internet desde un navegador Chrome en nuestra PC o teléfono con Android. Si disponemos de un micrófono podemos incluso elegir una opción para hablar, que al ser presionada transmitirá nuestro audio hacia el smartphone o dispositivo que realice la captura, pudiendo comunicarnos con quien esté en la vivienda.

Si así lo quisiésemos podemos incluso grabar una toma estática o el video completo de lo que está visualizando el aparato, por lo que se recomienda dejar una MicroSD de tamaño adecuado dentro del dispositivo.

Por ahora la app está en BETA de forma gratuita y exclusivamente para Android, aunque la empresa no descarta una edición para iOS muy pronto.

Fuente: Soy Tecno 
7
0
Comentarios