Lunes 24 de Abril 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2026

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Capturan a una mujer que ingirió cápsulas con U$S 38.500

Algunas la hizo vía vaginal y otras, oralmente. Mientras que otra parte del dinero fue recubierta con una toalla higiénica y guardada en sus partes íntimas.

Capturan a una mujer que ingirió cápsulas con U$S 38.500
Las autoridades colombianas detuvieron a una mujer procedente de México que pretendía ingresar al país con 38,500 dólares ocultos en su cuerpo dentro de cápsulas de látex, según información dada a conocer por la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

"La mujer introdujo unas cápsulas vía vaginal e ingirió varias de estas oralmente. Asimismo otra parte del dinero fue recubierta con una toalla higiénica y guardada en sus partes íntimas", indicó el organismo colombiano en un comunicado de prensa.

La detenida, de 39 años, llegó al aeropuerto internacional Eldorado, de Bogotá, en un vuelo procedente de México, en una fecha no especificada por las autoridades. La misma "ha expulsado hasta el momento 51 cápsulas, en cada una de las cuales se han encontrado cinco billetes de 100 dólares", agregó la información.

La detenida, de quien se sabe que es diseñadora de modas, es señalada por las autoridades del delito de lavado de activos y puede enfrentar una pena de entre 10 y 30 años de prisión.

La ingesta de cápsulas de látex es comúnmente utilizada en Colombia para el tráfico de drogas, delito por el que en 2013 fueron arrestadas 328 personas, 131 de ellas extranjeras.
 
Fuente: Noticieros Televisa
Comentarios