martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tremendas imágenes del ataque a gays en Israel

Trascendieron imágenes del ataque en el que luego murió Shira Banky, apuñalada por un judío ultraortodoxo en Jerusalem durante una manifestación de orgullo gay.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La adolescente, Shira Banki, de 16 años (foto individual), falleció luego de haber sido internada en "estado crítico" en el hospital Hadassah el jueves pasado, tras el brutal ataque que tuvo lugar en Jerusalén durante la marcha del orgullo gay cuando el religioso ortodoxo Yishaï Shlissel empezó a apuñalar a los asistentes de la manifestación. En total, hirió a seis personas. 

El atacante, detenido e inculpado de inmediato después de su acto, acababa de purgar diez años de cárcel por un ataque similar que causó tres heridos en la manifestación del Orgullo Gay de Jerusalén en 2005. La galería de imágenes de este artículo trascendió merced a participantes de la manifestación

El viernes, en otro acto de violencia, un bebé palestino, Ali Dawabcheh, de 18 meses, murió quemado vivo y sus padres y hermano resultaron heridos de gravedad cuando unos colonos israelíes prendieron fuego a su casa en Cisjordania, un ataque calificado de "terrorista" por Israel. 

Estos dos ataques provocaron consternación y una oleada de críticas en Israel y en los territorios palestinos, así como en el extranjero. Desde la oposición israelí hasta la ONU, pasando por los palestinos, todos denunciaron estos actos de violencia que han sido posibles por "la impunidad" de que gozan, según diversas ONG, los colonos y otros activistas de extrema derecha. 

Ante las críticas, el gobierno de Israel prometió este domingo actuar con mayor firmeza contra los extremistas judíos. El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que habrá "tolerancia cero" y su ministro de Defensa, Moshé Yaalon, autorizó que se aplique a los extremistas la detención administrativa, es decir sin cargos y por una duración ilimitada. 

Esta medida, reservada habitualmente a los palestinos, podría dar a los investigadores el tiempo necesario para reunir pruebas suficientes y llevar a los sospechosos ante la justicia, según los medios israelíes.
 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El carguero colisión con uno de los pilares del puente y desató un caos en Baltimore (Estados Unidos).

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar