jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Todas las mujeres que denunciaron a Bill Cosby, juntas

35 víctimas del que era considerado un modelo de "padre americano", contaron a la revista New York Magazine que el actor de comedia usaba drogas para adormecerlas.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los relatos de los abusos que sufrieron 35 mujeres por parte del actor y protagonista de "The Cosby Show" fueron recopilados por la revista norteamericana "The New York Mag". Ellas, cuyas fotos fueron agrupadas en la tapa de la publicación, contaron su pesadilla. 

Durante muchos años, Bill Cosby era considerado algo más que un actor simpático y carismático. Su programa, centrado en la vida de una familia de afroamericanos de clase media alta, lideró la audiencia durante un largo tiempo. Hace poco, su imagen cambió abruptamente luego de que se comenzaran a conocer historias sobre su oscuro perfil de abusador sexual. 

En la edición de hoy de "New York Mag", bajo el título "Cosby: las mujeres, una hermandad que no fue elegida", las 35 denunciantes cuentan con detalle cómo fueron abordadas por el protagonista de "The Cosby Show" a lo largo de los años. 

Todas coincidieron en que Cosby utilizaba la poderosa droga Quaaludes para adormecer a sus víctimas y poder someterlas sexualmente sin que ofrecieran resistencia. Mucamas, modelos de Playboy y periodistas padecieron al actor. 

"Me metí en esto creyendo que él iba a ser mi padre", señaló Barbara Bowman, hoy de 48 años, quien sufrió el asalto sexual del actor en los 80. "¿Despertar semivestida y violada por el hombre que dijo que me amaría como mi padre? Eso es muy enfermo", agregó la mujer. 

Sammie Mays también contó su traumática experiencia. "Ese encuentro, esa única vez, jugó un papel absoluto en la dirección que tomó mi vida hacia el lado oscuro", relató la mujer abusada por el hombre condecorado a principio de la década pasada por la Casa Blanca. Hoy, Mays tiene 57 años, pero aún no pudo recuperarse del trauma generado por su atacante. 

"La gente mencionaba una broma que él repetía ('¿No era gracioso?), y mi estómago se revolvía", contó Joan Tarshis, de 67 años. 

Heidi Thomas, hoy de 55 años, también tuvo un encuentro traumático con Cosby. "No recuerdo mucho, excepto el despertar en su dormitorio. Estaba desnudo, y estaba forzándome", describió. 

Joyce Emmons, una de las mejores amigas del actor, en ese momento, también fue abusada. Recordó que despertó en la cama de Cosby, con un amigo de él, y que le explicó que le había suministrado Quaalude. "Por eso creo la historia de las demás mujeres", dijo quien hoy tiene 70 años. 

Cosby todavía no ofreció ningún tipo de respuesta a sus víctimas ni a la sociedad. Se cree que los cargos que se levanten contra él podrían no tener ningún efecto por el tiempo pasado.

 Comentar 5 Compartir  108  14 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar