jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rusia exporta armas por 50.000 millones de dólares

Las exportaciones militares de Rusia han superado los 50.000 millones de dólares, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Las exportaciones militares de Rusia han superado los 50.000 millones de dólares, anunció el presidente ruso, Vladímir Putin. En este contexto subrayó que el aumento de las exportaciones se debe a la mejora del marco jurídico en la cooperación técnico-militar.

"En 2014 se firmaron nuevos contratos [militares] por valor de 14.000 millones de dólares. Hoy en día el paquete de encargos para la exportación es estable y supera los 50.000 millones de dólares", reiteró el líder ruso durante la reunión de la comisión sobre la cooperación técnico-militar entre Rusia y los países extranjeros, informa TASS.

Hoy en día el paquete de encargos para la exportación es estable y supera los 50.000 millones de dólares

Putin subrayó que actualmente tanto a los fabricantes como a las autoridades rusas les resulta más fácil ponerse en contacto con socios extranjeros en todas las etapas, desde el desarrollo de la tecnología militar hasta su implementación.

Rusia ocupa el segundo lugar en el mercado global de armas, tras los Estados Unidos, pero es necesario avanzar, según el mandatario ruso. "Rusia ocupa el segundo lugar en la lista de los líderes mundiales en el suministro de armas, equipo militar, y eso sin duda alguna es un gran logro para un mercado tan complejo y dinámico", sostuvo, a la vez que precisó que Moscú planea ampliar la geografía de la cooperación.

Los acuerdos en el ámbito técnico-militar enlazan Rusia con 91 Estados del mundo

Los altos índices de la venta de armas "son el resultado de un trabajo sistemático para promover las tecnologías rusas y los productos rusos en el ámbito de la cooperación técnico-militar. El año pasado nuestros fabricantes de equipos militares participaron en 24 ferias internacionales, la producción nacional se exportó a 62 países de todo el mundo y los acuerdos en el ámbito técnico-militar enlazan Rusia con 91 Estados del mundo", concluyó el presidente.

Fuente Russian Today
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar