jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La encadenaron y la obligaron a planchar durante dos años

Todo comenzó cuando la joven de 22 años pidió trabajo en una tintorería de la ciudad de México. Allí, una vez que logró entrar, fue encadenada por los dueños del local, quienes además para que no dejara de trabajar la golpeaban hasta que sangrara.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En esas condiciones, la joven pasó dos años. Es que el terrible episodio salió recién a luz luego de que la víctima lograra escapar del lugar y denunciar lo ocurrido.

La joven, que por su apariencia física aparenta tener menos años, pudo escapar y denunciar los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), de los que fue víctima del delito de trata en su modalidad de trabajos forzados, según el diario Excélsior. 

En su declaración, la joven comentó que le daban muy poco de comer, y debido a que trabajaba encadenada en el lugar, masticaba el plástico con el que cubría las prendas de vestir y lo comía para mitigar su hambre.

La víctima, cuando pretendía apoyarse en la plancha para descansar un poco, era golpeada con una llave o un lazo, lo que le ocasionaba heridas que al cicatrizar le eran desprendidas y nuevamente le sangraban, dejándole múltiples marcas en todo el cuerpo. También le quemaban la espalda con la plancha.

Además, la mujer sostuvo que cuando fue contratada por sus agresores le ofrecieron donde vivir y durante un tiempo le dieron buen trato, pero que después la acusaban de que se robaba cosas de la vivienda, y fue como la encadenaron y dejaron de pagar su salario.

Así la mantuvieron durante dos años, hasta que ella logró escapar y pedir ayuda. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal pidió una orden de cateo para el establecimiento donde detuvo a cinco probables responsables. 

Por su parte, el Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, libró la medida cautelar para el inmueble ubicado en calle Izamal, Manzana 134, Lote 22, colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan en México, donde presuntamente la víctima era obligada a realizar trabajos forzados. Allí detuvieron a 5 personas. 

Fuente: Minuto uno 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar