jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Explosión en una mina dejó 30 muertos y obreros atrapados

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al menos 32 mineros murieron hoy tras la explosión en un mina de carbón en la ciudad de Donetsk, controlada por los separatistas prorrusos, según informó el presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Groysman.

"Esta mañana ha tenido lugar una tragedia en la mina Zasiadko. Hay víctimas mortales. Hasta este momento son 32 personas", dijo Groysman durante la sesión matutina de la cámara.

El jefe del llamado ministerio de Situaciones de Emergencias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexéi Kudenko, no pudo confirmar la información ofrecida por Kiev.

"No sabemos nada acerca de 30 fallecidos y no podemos confirmar esa información", dijo Kudenko a la agencia rusa Interfax.

A primera hora de esta mañana, las autoridades rebeldes informaban de un muerto, catorce heridos y 74 mineros atrapados tras la explosión en una de las explotaciones hulleras más importantes de Ucrania, inaugurada en 1958, en tiempos soviéticos.

Poco después, el líder del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijail Volínets, informó a la agencia rusa RIA Nóvosti de que la explosión se produjo a las 05.20 horas (03.20 GMT) y que se desconocía la suerte de 47 mineros.

Agregó que los servicios de emergencias lograron rescatar a cinco mineros con quemaduras de distinto grado de la zona del accidente.

La mina Zasiadko tiene un largo historial de accidentes, el mayor de los que se tiene conocimiento se registró el 18 de noviembre de 2007, cuando murieron 101 trabajadores.

Las minas de carbón ucranianas, en especial las explotaciones de la cuenca hullera de la región de Donetsk, figuran entre las más peligrosas del mundo, pues cada año en sus pozos se producen decenas de accidentes.

La ciudad de Donetsk, al igual que gran parte de toda la región hullera del este de Ucrania, es escenario de un conflicto armado entre las fuerzas de Kiev y los separatistas desde abril del año pasado, precedido por una rebelión prorrusa que estalló en las regiones de Donetsk y Lugansk

 

Fuente: Minuto Uno 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar