jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La novia profesora del copiloto está esperando un bebé

La novia de Lubitz es profesora de secundaria en un centro de una localidad situada a las afueras de Dusseldorf, donde vivía el copiloto del Airbus siniestrado.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La novia del copiloto del avión de Germanwings siniestrado el 24 de marzo de 2'15 en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, reveló recientemente a sus alumnos del centro de educación secundaria donde trabajaba que estaba embarazada, según revela el periódico alemán «Bild am Sonntag».

La novia de Lubitz es profesora de secundaria en un centro de una localidad situada a las afueras de Dusseldorf, donde vivía el copiloto del Airbus siniestrado. Lubitz se encerró en la cabina y aparentemente provocó que el avión se estrellara. Las 150 personas que viajaban a bordo murieron.

El 'Bild' ha publicado además algunas frases recogidas por la grabadora de la caja negra del avión, como la del capitán, Patrick Sondheimer. «Por el amor de Dios, abre la puerta. ¡Abre la maldita puerta!», gritó Sondheimer poco antes de estrellarse el avión.

Las grabaciones del vuelo recogidas por la Fiscalía francesa revelan un lapso de once minutos desde que el capitán abandona la cabina hasta que el avión se estrella en los Alpes.

Nada más terminar la comprobación del protocolo de aterrizaje, sobre las 10.27 de la mañana, el copiloto Andreas Lubitz indica al capitán Sondheimer que ya puede abandonar la cabina para ir al lavabo. «Ya puedes salir», dice Lubitz. Dos minutos después, el avión comenzó su descenso.

A las 10.32, los controladores de tráfico intentan contactar con el avión, sin respuesta. Es en ese momento cuando se escucha un golpe en la puerta posiblemente propinado con un objeto metálico. Es el capitán Sondheimer, consciente de que el avión ha iniciado el descenso e intenta entrar.

El «Bild» también revela que Lubitz temía perder su licencia de vuelo por el deterioro de su visión, ya que al parecer sufría un desprendimiento de retina. Sin embargo, no está claro si esta patología se debe a causas fisológicas o a una enfermedad psicosomática, es decir, que se debería a factores psicológicos como el estrés.

Otro periódico alemán, «Welt am Sonntag», asegura que el copiloto, de 27 años, «fue tratado por varios neurólogos y psiquiatras», según una fuente de la investigación que ha revelado que se hallaron medicamentos en su apartamento de Dusseldorf.

Fuente Periodista Digital

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar