viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aíslan 78 ADN distintos en el lugar donde cayó el avión

La policía instaló un laboratorio, en un lugar secreto, donde trabajan "unos cincuenta médicos forenses, dentistas forenses, la policía nacional que trabaja en la identificación, técnicos de investigación locales" que se movilizan "para poder devolver los cuerpos de las víctimas a sus familiares lo más pronto posible", indicó la Gendarmería Nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Los investigadores "aislaron 78 ADN distintos" en el lugar donde se estrelló el martes el avión Airbus A320 de Germanwings, en los Alpes franceses, los cuales se compararán con los de familiares de los 150 muertos para identificarlos, indicó el domingo la fiscalía de Marsella.

Por otra parte, se está construyendo un camino de acceso al lugar donde cayó el avión, el cual será accesible para vehículos todoterreno y permitirá evacuar piezas de la carlinga difíciles de transportar con helicópteros, precisó, destacó AFP.

Hasta ahora, los investigadores han acudido a la zona cada día en helicóptero desde el aeródromo de Seyne-les-Alpes, a diez kilómetros del lugar en que cayó el vuelo 4U9525, lo que ocasiona unos sesenta viajes diarios.

Desde que ocurriera la catástrofe el martes, los investigadores trabajan para recoger todos los elementos posibles que permitan identificar los cuerpos pero, habida cuenta del estado de los restos y del terreno, muy accidentado, la tarea es muy difícil. Los restos humanos se han transportado hasta la fecha también en helicóptero hasta Seyne-les-Alpes.

La policía nacional instaló allí un laboratorio, en un lugar secreto, donde trabajan "unos cincuenta médicos forenses, dentistas forenses, la policía nacional que trabaja en la identificación, técnicos de investigación locales" que se movilizan "para poder devolver los cuerpos de las víctimas a sus familiares lo más pronto posible", indicó el viernes Patrick Touron, director adjunto del instituto de investigación criminal de la Gendarmería Nacional.

"A causa de la degradación de los cuerpos", cualquier elemento puede resultar útil: huellas digitales, joyas y elementos de identidad encontrados en el lugar, piezas dentarias, explicó.

"Hay que tener en cuenta que en las catástrofes, tradicionalmente, el 90% de las identificaciones se hacen a través de las piezas dentales", pero, por  sobre todo, en el caso preciso del siniestro del A320 de Germanwings, del ADN.

 

Fuente: Universal


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar