jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Sonamos: a los chinos los obligarán a jugar al futbol en las escuelas

China es uno de los países más importantes e influyentes del mundo. Y en el deporte no suelen pasar desapercibidos, aunque el mundo chino tiene en el fútbol quizás a su gran talón de Aquiles.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Gran potencia en los Juegos Olímpicos, donde suelen comandar los medalleros junto a Estados Unidos, China encuentra una gran falencia en el fútbol, y es por eso que el presidente Xi Jinping, fanático del deporte, tomó la determinación de instaurar como obligario al fútbol como materia en cada escuela del país.

Tanto en primaria como en secundaria se entregarán libros que únicamente hablen de fútbol, en el marco de un plan nacional que atiende priorizar este deporte sobre otros más tradicionales entre los chinos.

"Debemos desarrollar y revivir el fútbol para asegurarnos de que somos una nación fuerte en deportes. Es el deseo desesperado de la gente también", reza el comunicado emitido por los responsables de este plan, que apunta a hacer crecer futbolísticamente a un país que prácticamente ni figura en el mundo a la hora de hablar de fútbol.

Con una sola participación en Mundiales (Corea-Japón 2002) en la que fue eliminada en primera ronda y sin marcar goles, China ocupa actualmente el puesto 83º en el ranking FIFA.

Fuente: Infobae
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar