jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las siete estructuras más enigmáticas del mundo

Generan controversia por su origen, su significado y la forma en que pudieron ser construidas por el hombre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las Pirámides de Egipto. Aunque es sabido que fueron construidas para el entierro de los faraones, la forma en que fue posible su construcción aún genera controversia. (Foto: Batanga)

 


 Estatuas de la Isla de Pascua. Creadas por el pueblo rapanui y distribuidas a lo largo del perímetro de la isla. La más pesada supera las 86 toneladas, lo que genera muchas incógnitas sobre como este pueblo fue capaz de su construcción y traslado. Su significado o finalidad también se encuentran hasta el día de hoy en debate. (Foto: Panamerican World)

 

 Machu Picchu. La ciudadela inca es otra de las estructuras antiguas que genera mucha controversia en torno a la forma en que fue posible su construcción. (Foto: Xplore Landscape) 

 

 Estructuras de Yonaguni. Descubiertas en 1995 por un buzo deportivo que accidentalmente se alejo demasiado de las costas de Okinawa en Japón. Existe un gran debate sobre si cabe la posibilidad que se trate de formaciones naturales o si fueron creadas por el hombre. (Foto: Trip and Dive) 

 

 Chichén Itzá. El sitio arqueológico maya fue reconocida como una de las 'Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno' en el 2007 por la UNESCO. Su construcción y significado aún no cuentan con un consenso absoluto entre los académicos. (Foto: Yucatán) 

 

 Stonehenge. Ubicado en el condado de Wiltshire en Inglaterra, se especula que su construcción dato del 2500 A.C. Existen muchas teorías alrededor de este monumento prehistórico, pero nadie conoce con precisión su propósito. (Foto: Hufftington Post) 

 

 Baalbeck. Ubicado a unos 200 km. de Beirut en el Líbano. Cuenta con una zona de templos que se cree fueron construidos entre los siglos I y III D.C. en honor de la Tríada Heliopolitana: Júpiter, Mercurio y Venus. (Foto: Campbell Gray Hotels) 

 

(Fuente: MDZ Ol)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar