martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La nueva Raspberry Pi Zero es una PC de 5 dólares

Por Redacción Tiempo de San Juan

¿Cómo le enseñamos a nuestros chicos acerca de los circuitos que hacen a una computadora? Les damos herramientas simples que les sirvan para construir su propia PC. Esta es la idea detrás de las Raspberry Pi, unas pequeñas computadoras completas en un simple chip.

La electrónica ha avanzado a pasos agigantados. Los smartphones son aparatos cada vez más completos y capaces y sus componentes caben en la palma de la mano. Las Raspberry son el resultado de estos avances, pero a diferencia de otros productos de consumo masivo, su objetivo es que chicos y aficionados puedan incursionar en la electrónica ensamblando y programando su propia máquina.

Las Raspberry cuentan con los puertos mínimos necesarios para poder conectar almacenamiento mediante memorias MicroSD, alimentación mediante conectores Micro USB, puertos de expansión de la misma tecnología y salida HDMI. Las plaquetas se venden sueltas, sin ningún armazón, lo que permite a los usuarios adentrarse en la creatividad de construir el propio o comprar alguno de los disponibles en las tiendas de electrónica.

 

Pi_Zero_v1.2 (1)

 

Lo que hace a estos desarrollos tan interesantes es ciertamente su precio. El último modelo de Raspberry, el Pi Zero, cuesta tan solo 5 dólares en EEUU. Por este accesible monto obtendremos un chip con las siguientes especificaciones:

  • Procesador Broadcom BCM2835 1 GHz ARM11
  • 512 MB de RAM
  • Ranura MicroSD para almacenamiento externo.
  • Salida Mini HDMI para conectar una pantalla 1080p (Full HD)
  • Alimentación Micro USB
  • Salida Micro USB (Para teclado, mouse y otros dispositivos externos).

¿Qué podemos hacer con uno de estos equipos? Si bien la idea primaria es permitirle a las personas ser creativos acerca de la utilidad y finalidad de la programación de estos aparatos, muchos los utilizan para correr sistemas operativos completos basados en Linux o Windows, que pueden convertir un viejo televisor en una PC para navegar en la web o el LCD del living en un Smart TV con capacidad de sintonizar Netflix.

En YouTube existe mucho contenido autodidáctico que explica paso a paso como ensamblar los componentes requeridos para poner en marcha a las plaquetas Raspberry, añadiendo periféricos y capacidades adicionales mediante accesorios compatibles.

Definitivamente no es un producto pensado para aquel que sólo quiere encender el equipo y estar navegando en la web. Las Raspberry requieren tiempo y ganas de aprender, pero son una excelente forma de incentivar a los chicos (y grandes) a introducirse en el mundo de la programación y la electrónica.Fuente: Soy Tecno 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El carguero colisión con uno de los pilares del puente y desató un caos en Baltimore (Estados Unidos).

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar