jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La dura decisión que tomaron los padres de Madeleine McCann

Fue luego de una controversia con la familia de otro niño desaparecido en el Reino Unido. Los mensajes ofensivos se multiplicaron contra los McCann.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los padres de Madeleine McCann, Gerry y Kate decidieron cerrar la cuenta de Twitter @findmadeleine luego de una controversia con la familia de Ben Needham, desaparecido en 1991.Los padres de Madeleine McCann, Gerry y Kate decidieron cerrar la cuenta de Twitter @findmadeleine luego de una controversia con la familia de Ben Needham, desaparecido en 1991. Una triste controversia provocó que los padres de Madeleine McCann decidieran cerrar la cuenta oficial de Twitter @finmadeleine la cual formaba parte de la campaña de búsqueda de la pequeña desaparecida en Portugal en 2007. Kate y Gerry McCann calificaron la decisión como una "pena", pero no tuvieron alternativa, luego de que recibieran cientos de mensajes abusivos que no contribuían a la investigación.

La polémica se dio luego de que la cuenta de los McCann bloqueara la cuenta @FindBenNeedham, un niño que desapareció en 1991 con 21 meses de vida en una playa griega. Los padres de "Maddie" no querían que su cuenta fuera asociada con "algunas de las personas que ellos (por la cuenta del pequeño Ben) siguen". La decisión del bloqueo de la dirección ocurrió luego de que la madre de Ben, Kerry Needham reprochara a las autoridades el despliegue que dieran a la búsqueda de la pequeña Madeleine en comparación con lo invertido en su hijo.

Tras esa declaración, seguidores de Ben Needham comenzaron a acosar por Twitter a los McCann, quienes bloquearon @FindBenNeedham. Pero luego tomaron un medida más drástica: cerrar la cuenta. Un representante de la familia de Madeleine escribió en Facebook: "Es hora de suprimirnos a nosotros mismos de un lugar que permite tanto contenido tóxico para dirigirse a nosotros y no nos permite la capacidad de protegernos de las personas que quieren dañar la búsqueda de Madeleine. Cuando empecé nuestras cuentas de Facebook y Twitter en el 2008, convencí a Kate y Gerry, fue una gran herramienta para crear conciencia. Desde entonces, he sido testigo de la bondad abrumadora".

"Es duro aceptar que algunas personas puedan ser tan crueles con una familia que experimentó el peor dolor imaginable", remarcó el vocero de los McCann. "Como resultado, borrar la cuenta de Twitter es la única opción de protegernos a nosotros y la búsqueda de Madeleine", agregó. Clarence Mitchell, el portavoz de la familia, aclaró además que no existe ningún tipo de resentimiento contra Kerry Needham. "Kate y Gerry continúan deseando a Kerry Needham lo mejor y esperan que algún día pueda reunirse con Ben, tal como ellos desean que nosotros nos reunamos alguna vez con Madeleine".

Pero la controversia aumentó luego de que Needham dijera que la decisión de cerrar la cuenta @findmadeleine fue un "ataque personal" contra ella. "He tenido masivas calumnias de seguidores de la campaña de los McCann en el pasado, pero nunca lo tomé de forma personal. Se trata de libertad de expresión. Nunca critiqué a la familia McCann. Sólo critiqué a las autoridades por la manera en que manejaron ambos casos", indicó la mujer.

Hasta el momento, el estado británico ha destinado un presupuesto de 16 millones de dólares en la búsqueda de Madeleine McCann y tiene un equipo de 30 agentes destinados para hallarla en todo el mundo. Hoy, "Maddie" tendría 12 años. Ben, 26".

 

(Fuente: Infobae)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar