martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
hay 10 muertos

Un avión militar griego cayó en España

Dos pilotos griegos y ocho ciudadanos franceses murieron en el accidente de un avión F-16 de Grecia ocurrido en una base aérea en el centro de España.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los pilotos griegos y ocho ciudadanos franceses murieron este lunes en el accidente de un avión F-16 de Grecia ocurrido en una base aérea en el centro de España, según informó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien confirmó que no hay españoles ni entre los fallecidos ni entre los heridos.

 


En una entrevista con el canal de televisión Tele5, Rajoy explicó que hay "bastantes heridos", diez de ellos franceses y once italianos.

El siniestro se ha producido cuando el avión militar griego que participaba en el programa Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, se estrelló poco después del despegue de la base aérea de Los Llanos, en el centro de España.

En ese curso de formación participan unas 750 personas, entre pilotos y personal de mantenimiento y apoyo, de nueve nacionalidades distintas.

El jefe del Ejecutivo español está en contacto con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien viajó a la base de Los Llanos junto con el Jefe del Estado Mayor del Aire, general Francisco Javier García Arnáiz, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).

Rajoy indicó que esta martes viajará al lugar del siniestro el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, y probablemente también la ministra italiana, Roberta Pinotti.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Rajoy expresó su pesar y dijo estar "conmovido por el trágico accidente" en la base aérea de Los Llanos.


 

 

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los rusos recuerdan a las víctimas del atentado terrorista

Las Más Leídas

Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
A tres años del cierre de Falabella, el recuerdo de ex empleados del local que marcó un antes y después en el comercio de San Juan
Fátima y su hijo de 14 años a bordo del camión en que pasan sus días en Chile, esperando volver a San Juan.
Colegios privados también enfrentan dificultades económicas en San Juan.

Te Puede Interesar