jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Partió de Grecia

Incendio en un ferry que iba a Italia con 467 personas

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un incendio se declaró esta mañana en un "ferry" italiano que había partido de la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia) con 467 personas a bordo, informó la guardia costera helena.

En estos momentos se está procediendo a la evacuación de la embarcación y 150 personas han sido trasladadas ya a botes salvavidas.

Según informaciones de la tripulación recogidas por los medios griegos, el incendio está bajo control.

En la zona del siniestro hay fuertes lluvias y vientos que alcanzan fuerza 7 a 8 en la escala de Beaufort.

El fuego comenzó hacia las 4 horas de la madrugada (2 GMT) por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador "Norman Atlantic", en el que había 222 vehículos.

En la operación de rescate participan siete embarcaciones privadas, cuatro lanchas de la guardia costera, tres helicópteros y dos aviones de las fuerzas aéreas griegas.

La guardia costera italiana, por su parte, ha enviado un remolcador al lugar del suceso.

El ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvitsiotis, informó de que el mando de la operación de rescate es coordinado por las autoridades italianas, con apoyo de Grecia.

El fuego en la embarcación se declaró cuando se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 467 personas a bordo, 411 pasajeros y 56 miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).EFE

Se difucultan las tareas de rescate.

El mal tiempo está dificultando la operación de salvamento de los 467 ocupantes de "ferry" italiano afectado por un incendio, que aún no está controlado, tras partir de la ciudad griega de Patras hacia Ancona, en Italia.

Las condiciones climatológicas son sumamente adversas, con vientos que alcanzan fuerza 8 en la escala de Beaufort, lluvia y granizo, informó la guardia costera helena.

Por ello, solo 35 personas de las 150 que han sido evacuadas a botes salvavidas han podido ser trasladados a uno de los barcos que participan en el rescate.

Pasajeros que están a bordo del transbordador afirman en llamadas telefónicas a medios griegos que las condiciones "son terribles" pues las llamas se han apoderado de dos terceras partes de la embarcación, lo que contradice informaciones iniciales que hablaban de que el fuego está bajo control.

El fuego comenzó hacia las 04.00 horas de la madrugada (02.00 GMT) por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador "Norman Atlantic", en el que había 222 vehículos.

En la operación de rescate participan siete embarcaciones privadas, una fragata de la armada griega y cuatro lanchas de la guardia costera, así como tres helicópteros y dos aviones de las fuerzas aéreas griega e italiana.

La guardia costera italiana, por su parte, ha enviado tres helicópteros y dos lanchas de supervisión al lugar del suceso.

El ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvitsiotis, informó de que el mando de la operación de rescate es coordinado por las autoridades italianas, con apoyo de Grecia.

Varvitsiotis señaló que se trata de una de las operaciones de rescate más difíciles habidas, debido a las pésimas condiciones meteorológicas.

La portavoz del Gobierno, Sofgia Vultepsi, explicó que el primer ministro, Andonis Samarás, está en permanente contacto con su colega italiano, Matteo Renzi.

El fuego en la embarcación se declaró cuando se encontraba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa, con 467 personas a bordo, 411 pasajeros y 56 miembros de la tripulación (22 italianos y 34 griegos).
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar