jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre los mejores films

Las chances de Relatos Salvajes para los Oscar

El film de Damián Szifron quedó entre las nueve elegidas. ¿Tiene realmente posibilidades de triunfar? El 15 de enero se sabrá si queda entre las cinco mejores que irán camino al Oscar.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La película argentina Relatos salvajes, de Damián Szifron, avanzó ayer un importante paso de cara a las nominaciones a los premios Oscar, al quedar en un reducido lote de nueve cintas, de las cuales accederán cinco, que competirán por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

La nominación de la comedia negra de Damián Szifron y que fue récord absoluto de público de la historia del cine argentino con más de 3,5 millones de espectadores, se conoció a través de un comunicado de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El libertador, del realizador venezolano Alberto Arvelo; Force Majeur, del sueco Ruben Ostlund; Ida, del polaco Pawel Pawlikowski, y Timbuktu, del mauritano Abderrahmane Sissako, son otros de los films que quedaron en esta lista de nueve, que el próximo 15 de enero se reducirá a cinco nominados finales en la categoría Mejor Film Extranjero.

Tangerines, del director estonio Zaza Urushadze; Corn Island, del georgiano George Ovashvili, Accused, de la directora holandesa Paula van der Oest y Leviathan, del ruso Andrey Zvyagintsev, completan la selecta lista de la que saldrá el ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera, en una ceremonia que se desarrollará el domingo 22 de febrero en el Dolby Theatre de Los Angeles.

Treinta y ocho fueron los países que enviaron films en la categoría de películas extranjeras para la 87ª edición de los Oscar y en esta primera selección ya quedaron afuera de carrera films importantes como Two Days, One Night, de los belgas Luc y Jean Pierre Dardenne o Winter Sleep del turco Nuri Bilge Ceylan, que llegaba con la Palma de Oro que obtuvo este año en el Festival de Cannes.

El tercer film de Szifron (El fondo del mar, Tiempo de valientes) que reúne en seis episodios historias al límite de seres superados por las circunstancias y que recurren a respuestas generalmente violentas en un cóctel negro con toques de comedia, fue elegido por la Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina el pasado 30 de septiembre para representar al país en los Oscar.

También la Academia argentina la eligió para competir por los Premios Goya, el equivalente español a los Oscar, y la premió con nueve galardones en los Premios Sur, que distinguieron la producción cinematográfica local de 2014, entre ellos Mejor Película, Director, Actor, Actriz y Fotografía.

La película, interpretada por Ricardo Darí¬n, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Darí¬o Grandinetti y Oscar Martí¬nez, entre otros, tuvo su premiere mundial en mayo de este año en el Festival de Cannes, donde compitió por la Palma de Oro, y el pasado 4 de diciembre fue la cinta encargada de abrir la 36ª edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

En Argentina, esta sátira cinematográfica batió todos los récords de audiencia, convocando más 3,5 millones de espectadores a salas y figurando al frente de la taquilla por más de dos meses.
 Derrotero - ¿Y ahora?

 El 15 de enero, la lista de nueve candidatas se reducirá a cinco films que competirán por el Oscar.
(Fuente: Infonews)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar