viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran Bretaña

El piso de vidrio del Puente de Londres no resistió

Por Redacción Tiempo de San Juan
Y finalmente pasó lo que nadie quería y todos temían, que la flamante pasarela de cristal de puro vértigo del puente de la Torre de Londres hiciera "crack", con el río Támesis corriendo debajo.

Sí, la pasarela de un 1 millón de libras se rajó a solo dos semanas de su estreno, luego de que una botella de cerveza cayera dando contra el vidrio, cuenta el diario The Telegraph.

La imponente atracción, que ofrece a los visitantes una vista casi aterradora del puente y el Támesis (se trata de una pasarela de vidrio construida por encima del camino vehicular por donde los autos y los clásicos buses rojos cruzan el puente sobre el río que fluye unos 50 metros por debajo), se astilló cuando un mozo del catering dejó caer la botella que viajaba sobre una bandeja.

El piso de vidrio, inaugurado el 10 de noviembre, literalmente hizo "crack" y se astilló, empujando a los encargados del Puente a cubrir el daño y cerrar el sector.

Avisaron, claro, que la pasarela de infarto tiene por lo menos cinco capas de vidrio extra duro, lo que permite a los ingenieros cambiar sin esfuerzo alguna de las capas rotas, sin tocar el total de la estructura.

El susto pasó el viernes a la noche pero trascendió días después, cuando los ingenieros ya habían cambiado el panel roto durante el fin de semana.

Algo parecido pasó en mayo de este año, cuando cuatro amigos se llevaron el susto de sus vidas al sacarse una foto en un balcón de cristal a más de 400 metros de altura, en uno de los rascacielos más altos de América: la Torre Willis, en Chicago. Para el estupor general, el vidrio se resquebrajó con ellos encima.
 

 

(Fuente: Clarín)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar