jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Nueva York

Un hombre atacó a hachazos a dos policías

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un hombre con ideas islamistas "extremistas" atacó este jueves con un hacha a dos policías en Nueva York antes de ser abatido, indicó el jefe de la Policía de Nueva York, Bill Bratton. Las autoridades están investigando los motivos del ataque, añadió Bratton, indicando que están determinando si se trató de un ataque terrorista.

El incidente ocurrió cuando cuatro policías del barrio de Queens posaban para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente. De repente, el hombre, identificado como Zale Thompson por medios estadounidenses, se acercó a ellos y sin mediar palabras los atacó, señaló un comunicado oficial.
 
Un oficial fue golpeado en un brazo y otro en la cabeza antes de que los policías reaccionaran y abatieran al hombre a balazos, precisó Bratton. Además, una mujer de 29 años fue herida en la espalda por una bala perdida y fue trasladada a un hospital, mientras que el hombre que tomaba la fotografía colaboró con la policía y no es considerado un sospechoso, destacó Bratton.

El atacante, de 32 años, publicó varias declaraciones en Youtube y Facebook que muestran "un enfoque ultrarradical en los ámbitos religiosos e históricos, y básicamente dan a entender sus inclinaciones extremistas", según el sitio de vigilancia de páginas web islamistas SITE.

SITE indicó además que Thompson había posteado un video a favor de la agrupación Estado Islámico (EI) el 13 de septiembre, donde describió a la "yihad como una respuesta justificada a la opresión de los 'sionistas y Cruzados'".hacha3.jpg

"Helicópteros y tanques serán inutiles en su territorio. No podrán derrotar a nuestro pueblo si utilizamos la guerra de guerrillas. Atacar sus flancos débiles", habría escrito Thompson en un mensaje en Facebook, según el canal Fox News.

 

(Fuente: TN)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar