jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Temor

Confirmaron el primer caso de ébola en NY

Por Redacción Tiempo de San Juan
Un doctor que regresó recientemente a la ciudad de Nueva York después de atender pacientes de ébola en países del oeste de África dio positivo a pruebas de detección del virus, dijeron el jueves autoridades.

Es el primer caso confirmado en la ciudad.

"Las pruebas realizadas hoy confirmaron que el paciente aquí en la ciudad de Nueva York han resultado positivas para ébola", dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, en una conferencia de prensa.

"Queremos dejar claro desde el principio, que no hay razón para que los neoyorquinos se alarmen", dijo no obstante De Blasio, insistiendo en que la ciudad de 8,4 millones de habitantes se ha preparado para esta eventualidad.

Las autoridades recibieron notificación de los resultados de las pruebas preliminares e informaron a la agencia de noticias The Associated Press, pero no estaban autorizados a discutir el caso públicamente antes de una conferencia de prensa programada para la noche del jueves.

El doctor, cuyo nombre es Craig Spencer, había estado trabajando en Guinea con la organización Médicos Sin Fronteras. Regresó hace más de una semana y el jueves presentó fiebre y diarrea. Estaba siendo atendido en una sección aislada del Hospital Bellevue de Manhattan, un centro designado para el tratamiento del ébola.

El apartamento del doctor en Harlem ha sido acordonado. Los detectives médicos de la ciudad han estado rastreando a sus contactos para identificar si alguno podría estar en riesgo.

"Servicios de emergencia transfirieron al Hospital Bellevue a un paciente que presentó síntomas febriles y gastrointestinales. El paciente es un trabajador humanitario que volvió a los Estados Unidos en los últimos 21 días desde uno de los tres países que se enfrentan al brote del virus", dijeron oficiales de la ciudad.

Spencer notificó a la organización cuando empezó a tener fiebre. A su vez, esta se puso en contacto con el Departamento de Salud de Nueva York, el cual se hizo cargo del cuidado del doctor, según informa CBS.

El Hospital Bellevue es uno de los ocho centros médicos de Nueva York con unidades especializadas en el tratamiento del ébola. Los resultados de los estudios tardarán alrededor de 12 horas en completarse.

Como una medida adicional de precaución, el Departamento de Salud rastreará a toda persona que haya entrado en contacto con Spencer para someterla a estudios, pero aseguró que las probabilidades de que el neoyorkino promedio contraiga la enfermedad son extremadamente bajas.

Por el momento, ocho pacientes son o han sido tratados en Estados Unidos. De ellos, el único que no sobrevivió fue el liberiano Thomas Eric Duncan, quien falleció el 8 de octubre. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 4.900 personas han muerto desde el inicio del brote en África Occidental.
 
(Fuente: Infobae)
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar