jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sorprendió a todos

Una monja dio a luz a un bebé y le puso Francisco

La religiosa, que reside en Italia, fue traslada de urgencia por un fuerte dolor en el vientre que atribuía a "cólicos".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una religiosa salvadoreña de 32 años, quien dijo que no sabía que estaba embarazada y reside en un convento de clausura, dio a luz a un niño al que le puso como nombre Francisco en honor al Papa, tras ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad de Rieti, en Italia, por fuertes dolores en el vientre que atribuía a "cólicos".

"No sabía que estaba embarazada, sólo tenía un fuerte dolor de vientre", dijo la religiosa del convento Discípulas de Jesús, según reportan los medios locales que citan fuentes del Hospital San Camilo de Lellis.

La mujer llamó al niño Francisco en honor al Papa y tanto la madre como el bebé están en buenas condiciones de salud.

De acuerdo con la agencia de noticias italiana ANSA, el parto fue natural y se llevó a cabo el miércoles bajo estrictas medidas de confidencialidad. La monja continúa ingresada en la unidad de Obstetricia.

El alcalde de Rieti, Simone Petrangeli, hizo un llamado al público y a los medios de comunicación para que respeten la privacidad de la religiosa. No obstante, la noticia atrajo la atención internacional en la pequeña ciudad de 47.700 habitantes.

El pastor local Fabrizio Borrello les dijo a los periodistas que la monja planeaba encargarse del cuidado del niño. "Yo creo que ella dice la verdad cuando afirma que llegó al hospital sin saber sobre el embarazo".

De acuerdo con ese medio de comunicación, las hermanas del convento mostraron su sorpresa tras conocer lo sucedido.

"¿Cómo es posible? No nos podíamos imaginar que algo así pasará", dijeron. "Ella no nos había dicho nada", indicaron.

La madre superiora del convento, sor Erminia, señaló que la monja "había hecho todo sola" y pidió que las dejaran en paz.

"No supo resistir a la tentación pero no hizo ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia", indicó la religiosa.

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El tiempo tal como se mide en los relojes en la Tierra deberá modificarse ante la ralentización que provoca el calentamiento global en los polos. 

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar