viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reina Máxima

Una previa intensa de cara a la coronación

La mayoría de los invitados de la realeza ya están en Holanda alojados en los 3 hoteles más lujosos. Allí también se hospeda Amado Boudou y la comitiva argentina. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hasta hace unas horas Máxima y su familia ensayaban en la Nieuwe Kerk (la Iglesia Nueva) -la misma donde contrajo matrimonio con el príncipe- la ceremonia de investidura. Vestida de negro y con su típica sonrisa, la princesa más querida de Europa saludó a sus súbditos que la esperaban detrás de una valla.

Este será un día intenso para Máxima. Hoy al caer la tarde en la Argentina (aproximadamente a partir de las 20 pm hora holandesa) comenzará la cena que tendrá como principal anfitriona a la saliente Reina Beatrix. La cita es en el majestuoso Rijksmuseum, un museo del siglo XVIII que acaba de ser reinaugurado tras 10 años de refacciones millonarias.

Los Príncipes de España, Felipe y Letizia; William y Catherine de Inglaterra, la Princesa Masako, Charles y Camilla parker Bowles, la Princesa Matilde - madrina de Alexia, la hija menor de Máxima. También asistirán el secretario General de la ONU, Kofi Anan . quien mantiene una excelente relación con Máxima - y varios vicepresidentes, entre los cuales se encuentra el argentino Amado Boudou, serán algunos de los 500 vips que asistirán al evento.

La mayoría de los invitados llegaron a Amsterdam el domingo por la tarde y se hospedaron en los tres hoteles más lujosos de la ciudad: Amstel, Krasnapolsky y Okura, donde se alojan Boudou y Beatriz Rojkés, presidenta provisional del Senado con sus respectivas comitivas.

Mientras el vicepresidente pasea distendido por las pintorescas calles de Amsterdam abrigadísimo y con un gorro de lana para pasar desapercibido, el clima festivo se hace cada vez más presente. Por estas horas, Amsterdam es el sitio más seguro del mundo. Hay miles de policías custodiando la ciudad y para mañana se prevé que habrá 10 mil efectivos rodeando Amsterdam.

Con el objetivo de evitar cualquier atentado contra los miembros de la Casa Real, la municipalidad le ofreció a los vecinos de la Plaza Dam, 500 euros para que dejaran sus casas hasta la noche del 30 de abril. Los que prefirieron quedarse no pueden asomarse a sus balcones como tampoco abrir sus ventanas. Otros aprovecharon para ganarse un dinero extra: alquilan por 1.500 euros sus terrazas y balcones a fotógrafos que quieran tener una vista privilegiada. La mayoría de las calles centrales ya fueron cerradas para el gran evento y no se permite dejar estacionadas las bicicletas en la zona del centro.

En el Rijksmuseum, más conocido como el “Raj”, se celebrará una suerte de cumbre con las personalidades más poderosas del mundo. Por protocolo, no asistirán reyes ni reinas. Una vez que Máxima y su marido asuman su nuevo rol y visiten a otra Casa Real, recién el rey – o la reina – les devolverá la gentileza, visitando Holanda. Para Máxima esto no representa un gran problema. Se adaptó como pocas a la estricta vida monárquica y acepta sin cuestionar cada una de sus reglas. Por esta razón, asegura un familiar, que tiene absolutamente elaborado el hecho de que no puedan acompañarla sus padres en esta oportunidad. Si bien, la futura reina le aseguró a NOS – el canal público holandés – que entre los invitados no estarán sus amigas argentinas, Valeria Delger – una de sus íntimas – estaría presente en los festejos.

Mientras se prepara para esta noche, no deja de hablar por teléfono con sus padres, con los que espera reencontrarse en Grecia, después de la asunción. Está nerviosa y con muchas ganas de ver a sus amigas “royals”. Letizia, con la que siempre mantuvo una relación muy cercana, es una de sus grandes confidentes. Con la futura reina española, Máxima se siente “como en casa”. La llegada a Amsterdam de la Princesa Mazako de Japón es visto como un gran gesto ya que, debido a su depresión, es la primera vez en 11 años que sale de su país. Mazako llegó a Amsterdam con su marido, psiquiatra, dispuesta a pasarla lo mejor posible junto a Máxima.

Fuente: infobae.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la politica colombiana, dividida ante la reaccion de petro a los insultos de milei

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar