martes 19 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Chávez será velado hasta este viernes

Así lo indicó el canciller venezolano Elías Jaua. La ceremonia para darle el último adiós al Comandante se desarrollará ese último dia a las 10 de la mañana en la Academia Militar, al sur de Caracas. Además se decretaron siete días de luto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El canciller venezolano, Elías Jaua, se dirigió al pueblo venezolano para anunciar los preparativos que se seguirán en los próximos días para velar los restos del presidente, Hugo Chávez, que falleció luego de haber sido aquejado por un cáncer en la región pélvica desde 2011.

El funcionario gubernamental dio a conocer que el cuerpo será trasladado este miércoles desde el Hospital Militar "Carlos Arvelo" hasta el salón de la Academia Militar, ubicada en las instalaciones de Fuerte Tiuna, donde se realizarán las exequias en capilla ardiente hasta este viernes próximo, cuando a partir de las 10 horas se hará la ceremonia oficial con los jefes de Estado.

Posteriormente se le dará cristiana sepultura, en un lugar que posteriormente será anunciado.

"Al Comandante Chavez le llegó la hora del reposo y a nosotros la lucha" dijo el funcionario quien también destacó que "desarrollaremos la logistica para que la mayoría del pueblo pueda ver el cuerpo".

Jaua también anunció siete días de duelo nacional y la suspension de actividades escolares en sector publico y privado hasta el viernes. En ese sentido, llamó a todos los medios de comunicación para que fomenten la tolerancia y la paz.

El Canciller venezolano instó a "no permitir que los medios sean expresion de sentimientos que no se correspondan a la gallardia de Venezuela. Vamos todos a garantizar lo que Chavez nos legó, independencia, soberanía y estabilidad".

Fuente: infonews.com

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras su reeleccion, vladimir putin no descarto la tercera guerra mundial

Las Más Leídas

ANSES volvió a anunciar los requisitos para acceder a las Becas Progresar.
Sebastián Caruso anunció que no seguirá formando parte de Buenos Noches, Buenos Días (BNBD)
En medio de la pandemia, la Municipalidad de Valle Fértil destinó un espacio del cementerio para sepultar a víctimas de la enfermedad. Ahora, según los vecinos, ese lugar está descuidado. Allí hallaron el ritual de la gallina.
Zona donde los asaltantes protagonizaron el brutal robo contra el médico.
Aerolineas Argentina cancela el vuelo entre San Juan y Córdoba desde el 4 de abril. 

Te Puede Interesar