Jueves 8 de Diciembre 2016 en San Juan, Argentina - Edición N° 1889

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

en plena recuperación

Nicolás Maduro llegó a Cuba para visitar a Hugo Chávez

El vicepresidente de Venezuela arribó en la madrugada del sábado a La Habana junto a un equipo del gobierno bolivariano. En su ausencia, el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quedará al frente del país.

Nicolás Maduro llegó a Cuba para visitar a Hugo Chávez


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este sábado a La Habana para visitar al presidente Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica por un cáncer en la zona pélvica.

"Saldré a la Habana, Cuba a visitar al comandante Chávez junto a un equipo del Gobierno Bolivariano", señaló Maduro ante la prensa minutos antes de partir desde Venezuela.

El vicepresidente venezolano llegó al aeropuerto internacional José Martí y desde allí se dirigió directamente al hospital donde recibe tratamiento Chávez para saludar a sus familiares y al ministro de Ciencia y Tecnología venezolano Jorge Arreaza Monserrat.

También aprovechará para analizar con los médicos el momento adecuado para visitar al presidente de Venezuela durante el propio día. Maduro arribó a Cuba acompañado de la Procuradora General Cilia Flores.

Antes de salir desde su país, el funcionario informó que el ministro para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quedará a cargo de la vicepresidencia mientras él se encuentre en Cuba.

Maduro se comprometió a llevarle al jefe de Estado "los cantos de ternura y verdaderos de un pueblo que hace una revolución amando".

También instó a las fuerzas del Partido Socialista Único de Venezuela  a trabajar en colectivo diariamente para solventar los problemas y garantizar el buen vivir de los venezolanos.

"Si queremos consolidar la patria, todos los días debemos levantarnos con un espíritu de cambio, autocrítica, humildad y solidaridad", agregó.

Chávez, que en enero debe asumir un nuevo mandato, se sometió el 11 de diciembre a su cuarta cirugía relacionada con su cáncer desde el año pasado, dos meses después de ser reelegido como presidente.

Fuente: MinutoUno.

Comentarios