jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
redes sociales

¿Cómo repercutió la victoria de Chávez en Twitter?

Tras la victoria del presidente Hugo Chávez, en la red social Twitter la noticia se multiplicaron los distintos mensajes de políticos y figuras reconocidas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La presidenta argentina Cristina Kirchner y su homólogo ecuatoriano Rafael Correa fueron de los primeros líderes latinoamericanos en felicitar a Hugo Chávez por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas de este domingo.

"Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha", escribió Cristina en su cuenta oficial en Twitter, aludiendo a una cita de Simón Bolívar, prácticamente al mismo tiempo que las autoridades electorales anunciaban los resultados.

"Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!", afirmó Correa, también en esa red social.

"América Latina está de fiesta, con la victoria de Chávez se garantiza unidad y paz en la región", reaccionó la hija del líder cubano Raúl Castro, Mariela Castro, que se anticipó al anuncio oficial de los resultados en más de una hora.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó el domingo a su colega Chávez por su victoria en las elecciones en Venezuela y dijo que el resultado es el "triunfo de la Alianza Bolivariana de las Américas y de América Latina que luchan con su dignidad, soberanía y destino propios".

"El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del ALBA y de América Latina", dijo el gobernante, según una nota divulgada por la agencia gubernamental de noticias ABI.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Disney tendrá una nueva presentación a partir del 26 de junio.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar