Obra solidaria

Reinauguran la escuela calingastina que hizo Ford

En el año 71 la automotriz construyó una escuela albergue en Álvarez Condarco y ahora la refaccionaron.
sábado, 02 de septiembre de 2017 · 10:48:00 p.m.

El próximo martes 5 de septiembre, Ford Argentina junto al Ministerio de Educación harán la reinauguración oficial de la escuela albergue en Álvarez Condarco, en Calingasta. El establecimiento fue realizado por la automotriz durante una campaña en 1971 y ahora volvieron a hacer obras, esta vez de modernización.

 

Mirá el comunicado completo de la empresa:

En el marco del programa “Educación para un nuevo mañana”, Ford Argentina recicló y modernizó con materiales ambientales amigables las instalaciones de diversos establecimientos educativos en todo el país.
En el caso de la Escuela Albergue Álvarez Condarco, ubicada en Villa Nueva, Calingasta, fue construida y donada por Ford y su concesionario en 1971 como parte del programa “Ford para la Educación”. El mismo fue desarrollado en Argentina desde 1968 a 1982 y se construyeron 41 escuelas rurales en áreas donde era necesario contar con establecimientos educativos para satisfacer las necesidades de la época.
Durante 2002 se evaluó el estado de las escuelas y se decidió llevar adelante una nueva acción, cuyos resultados se verán durante el acto de reinauguración de las instalaciones de esta escuela, el próximo martes 5 a las 11,30, en el establecimiento.