Educación

Inauguraron mejoras en una escuela de Carpintería y anunciaron jornada completa

Se trata de la escuela Pedro de Valdivia, que ahora es tres veces más grande que cuando arrancó la obra.
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 02:48:00 p.m.

La escuela Pedro de Valdivia, de Pocito, cambió radicalmente gracias a las mejoras realizadas por el Gobierno Provincial. De tener 4 aulas, en las que funcionaban grados integrados, ahora tiene 6 cursos, salón de usos múltiples y sala de computación además de dos unidades en donde funcionan los jardines de infante de 4 y 5 años. En el medio de la algarabía comunitaria, se sumó otra buena nueva: los chicos tendrán jornada completa. 

A la escuela asisten más de 130 niños, 98 a la primaria y los restantes al nivel inicial. La directora del establecimiento, Patricia Cabrera, agradeció las mejoras en las instalaciones pero pidió que los ayuden para que los chicos tengan acceso a actividades especiales como Educación Física, Plástica, Teatro.

Ante la solicitud, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, redobló la apuesta y prometió jornada escolar completa, un viejo anhelo de la comunidad educativa. 

El gobernador Sergio Uñac recordó el cursado de sus estudios primarios en otra institución de Pocito y destacó el compromiso docente para que los chicos aprendan día a día a ser mejores personas. 

 

Galería de fotos

Comentarios (0)

Otras Noticias