Innovación escolar

Cinco escuelas sanjuaninas ya cuentan con impresoras 3D

La entrega se realizó esta mañana en Casa de Gobierno. El proyecto es financiado por la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación  y tiene un monto de $164.000
lunes, 28 de agosto de 2017 · 03:33:00 p.m.

Durante la mañana de este lunes, cerca de las 11:00, en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno se hizo entrega de impresoras 3D de última generación a 5 establecimientos educativos provinciales. En el acto estuvieron presentes el Gobernador, Sergio Uñac, Ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, y demás autoridades.

La iniciativa se consumó mediante un acuerdo entre el Ministerio de Educación, la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), la Universidad Nacional de San Juan y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. El monto del proyecto ronda los $164.000 y está destinado a fortalecer el desarrollo de nuevas habilidades y perfiles técnicos, impulsando procesos de capacitacion en el uso de un nuevo paquete tecnológico dentro del sector educativo de nivel medio, formentando a su vez, un crecimiento a futuro.

Los escuelas beneficiarias de las máquinas son: Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, EPET Nª 1 Rogelio Boero, EPET Nª 1 de Albardón, EPET Nª 3 de Rawson y el Colegio San José.

Al respecto del tema, Felipe de Los Ríos, Ministro de Educación expresó “Hemos una colocado una herramienta del siglo XXI para escuelas que se están preparando para el siglo XXI y es por eso que este avance lo que hace es lograr un mayor incremento en el desarrollo integral de nuestros educandos”.

Por último, Uñac destacó que este paso es una contribución más en el afán de colocar a la educación como puerta principal de desarrollo en las políticas públicas.