buenos aires

Elección clave: Baradel pone en juego su conducción en Suteba

El actual jefe del gremio, se enfrenta en las urnas con Romina Del Plá, quien encabeza la lista Multicolor.
miércoles, 17 de mayo de 2017 · 02:28:00 p.m.
Docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) comenzaron a votar en la elección interna del gremio, que se desarrolla en 112 sedes electorales que corresponden a 128 distritos de toda la provincia.

Roberto Baradel, actual jefe del gremio, se enfrenta en las urnas con Romina Del Plá, quien encabeza la lista Multicolor. 

"Desde temprano, las juntas electorales en cada distrito hicieron las distribución de urnas y ya comenzó la elección en cada uno de los lugares", afirmó Baradel en declaraciones a Télam.

Si bien se mostró confiado de que saldrán "fortalecidos de esta elección", prefirió "no vaticinar resultados". "Debemos ser respetuosos de la decisión de los docentes", dijo. 

Sostuvo que "este es un ejercicio democrático que el Suteba permanentemente tiene como práctica" y añadió que "esto fortalece la representación de los docentes".

Fuentes del gremio precisaron que están habilitados 91.701 afiliados al sindicato para votar y para saber dónde hacerlo, cada docente podrá consultar el padrón electoral en su correspondiente seccional y en cpe.suteba.org.ar para estar al tanto de todos sus datos.

Los comicios se dan en el marco de una negociación paritaria que aún no se cerró entre los gremios docentes y el gobierno provincial que encabeza María Eugenia Vidal.

Es por esto que la elección en Suteba atrae esta vez atención no solo en el mundo sindical, sino más bien en el político.

La lista Celeste y la Multicolor llegan a los comicios por la conducción con las chances más parejas de los últimos años.

Luego del batacazo que dio en 2013 la lista encabezada por Del Plá, cuando logró quedarse con nueve seccionales, entre ellas Quilmes, La Matanza, y La Plata, la Multicolor mira con esperanza los más de 150 cargos que se votan.