Lunes 1 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2032

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Anuncio

Con jornadas extendidas en tres departamentos, vuelven los CAJ

En Rivadavia, Pocito y Chimbas los Centros de Actividades Juveniles serán reemplazados por jornadas extendidas.

Con jornadas extendidas en tres departamentos, vuelven los CAJ
En la mañana de este miércoles, el ministro de Educación Felipe De Los Ríos anunció el regreso de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), con algunas modificaciones. Los cambios tienen que ver con la implementación de una nueva modalidad denominada "La Escuela Sale del Aula".
 
La modalidad implica una jornada extendida, que se aplicará en un principio en tres departamentos de San Juan. Según el ministro, son 90 escuelas de Chimbas, Rivadavia y Pocito en las que se aplicará, por lo menos tres veces a la semana y de carácter obligatorio. En el resto seguirán funcionando los CAJ normalmente. 

"La extensión de la jornada es obligatoria para los chicos. La idea desde el ministerio de Educación de la Nación es que los chicos tengan actividades a la mañana y a la tarde", dijo el ministro.
 
"Vamos a tratar de abordar todas las escuelas de enseñanza media de esos departamentos durante este año”, explicó De Los Ríos. 
 
En cuanto a los fondos, el ministro de Educación comentó que los mismos provienen de la Nación y que las contrataciones no se realizaban por que estaban esperando definiciones, para no tomar personal sin roles asignados. "La mayoría del personal serán recontratados. Vamos a renovar los contratos de todos los que cumplan los requisitos", detalló. 




Comentarios