UNSJ

Dos nuevos asteroides recibieron nombre de científicos de la Facultad de Exactas

La Dra. Marcela Cañada Assandri y el Dr. Jorge Correa Otto son dos de los seis astrónomos argentinos especialistas en Ciencias Planetarias, cuyos nombres están entre los 30 asignados.
martes, 18 de abril de 2017 · 10:46:00 a.m.

El jueves pasado difundieron la designación de 30 asteroides, en el marco de la reunión internacional "Asteroids, comets, meteors 2017” realizada en Uruguay.

Los nombramientos aparecen en el Minor Planet Circulars (MPC) 20170413, de la Unión Astronómica Internacional, organismo máximo que regula la actividad astronómica mundial.

La dra. Marcela Cañada Assandri y el dr. Jorge Correa Otto, docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSJ, son dos de los seis astrónomos argentinos especialistas en Ciencias Planetarias que se encuentran entre los nombres asignados.

Ambos docentes del Departamento De Geofísica y Astronomía, son miembros del grupo de Ciencias Planetarias de San Juan. Los nombres específicos de los asteroides de los científicos de la FCEFN son: (10460) Correa-Otto y (11453) Cañada – Assandri.

· Dra. Cañada Assandri: se licenció en Astronomía en la FCEFN de la UNSJ y obtuvo el título de Doctora en Astronomía en la misma Casa de Altos Estudios. Se desempeña como docente en la materia Mecánica Celeste de la Licenciatura en Astronomía, FCEFN  de UNSJ. Realizó numerosas publicaciones y cursos que la posicionan como una joven doctora con vasta experiencia.

· Dr. Jorge Correa Otto: se licenció en Astronomía en la FCEFN de la UNSJ, realizó el Doctorado en Astronomía en la la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba y un Posdoctorado en el Instituto de Astronomia, Geofísica e Ciências Atmosféricas – Universidade de São Paulo (IAG USP), Brasil. Se desempeña como Investigador Asistente de la Carrera del Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Es docente en la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNSJ.

Con estas designaciones el número de docentes de la mencionada facultad, que han recibido este honor alcanza a cuatro; incluyendo al kic. Carlos López y el dr. Ricardo Gil-Hutton. 

 

 
 
 

 

 

(Fuente: prensa UNSJ)

Comentarios (0)