Domingo 28 de Mayo 2017 en San Juan, Argentina - Edición N° 2059

Encuentre su noticia en Ediciones Anteriores

Paritaria

Docentes recibieron una nueva propuesta que llevarán a las bases

El nuevo capítulo de la negociación por el aumento a los maestros pasó a plenario. Mirá qué dijo de la propuesta Graciela López en AM 1020.

Este lunes los gremios docentes tuvieron una nueva reunión con los ministros de Hacienda y Educación y recibieron una nueva propuesta de mejora salarial, que decidieron debatir de forma inmediata con las bases. 

La Secretaria General de UDAP, Graciela López, explicó ante los micrófonos del programa Tiza y Pizarrón de Adriana Vera que no darán detalles de los porcentajes ni mejoras, ya que quieren llevar la información a los docentes antes. 

Aun así, la sindicalista explicó que el gobierno les dio una "propuesta superadora, que afecta directamente el valor índice y es totalmente distinta a la anterior”.  López se refirió a la propuesta que hizo el gobierno de respetar el Fondo Compensador acordado en 2016 y fijar un aumento del 18% en dos cuotas, la primera de 15% a marzo y la segunda del 3% a agosto, que finalmente fue rechazada. 

De acuerdo a lo que decidan este lunes podrían anunciar si siguen o no con las medidas de fuerzas anunciadas a nivel nacional para los próximos días. 
Comentarios