jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Lucía

Inauguraron un jardín de infantes construido por cooperativistas

La edificación la hicieron los beneficiarios de "Argentina Trabaja". Desde el 2016, la escuela Valle del Tulum podrá inscribir a niños de 4 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la escuela Valle del Tulum estuvieron de festejo. Es que el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina inauguró junto a la comunidad educativa la escuela Valle del Tulum el jardín de infantes para niños de 5 y 4 años. El edificio escolar fue construido por cooperativistas del "Argentina Trabaja". El establecimiento educativo se encuentra ubicado en Santa Lucía y ahora podrá inscribir niños de 4 años. El nuevo sueño de los directivos es que les construyan tres aulas más para que puedan funcionar todos los ciclos de la primaria en el mismo turno. 

"Estamos muy felices porque era una deuda que teníamos, los chicos tenían salita de 5 años pero no de 4. La distancia es larga y ellos necesitaban una salita. Gracias a un pedido al ministro Molina y con la colaboración de "Argentina Trabaja" se ha concretado la construcción. Es una alegría muy grande, vamos creciendo y le podemos cumplir a los papás una demanda que tenían", dijo la directora de la escuela, Analía García. 

La salta de 5 y la de 4 tiene una capacidad de 25 niños. A partir del 9 de diciembre van a estar abiertas las inscripciones. "Nos faltan tres aulas para funcionar en un solo turno, el segundo ciclo viene en la mañana y el primero en la tarde. El segundo sueño es para que nos construyan esas aulas para que podamos estar todos juntos y ser la escuela que siempre soñamos", indicó la directora. 

Los cooperativistas de Ambrosio I estuvieron a cargo de la edificación. En cuatro meses construyeron el jardín de infantes, es el primero que edifican. "Sería lindo que construyamos otro jardín, tenemos la satisfacción de haber realizado esta obra los 18 miembros de la cooperativa", aseguraron. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar