viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

Entregarán el Honoris Causa a Ricardo Lorenzetti

Fue una propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales y aprobada por el Consejo Superior de la UNSJ. Ahora cursarán la invitación, por lo que no hay fecha definida de entrega.

Por Redacción Tiempo de San Juan
 
Este jueves el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan decidió entregar el título Honoris Causa al Dr. Ricardo Lorenzetti, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
La propuesta llegó por parte de la Facultad de Ciencias Sociales y esta noche se le dio el visto bueno a la iniciativa. Ahora cursarán la invitación, por lo que no tiene fecha definida la entrega.
 
Además el título lo recibirá el científico argentino Juan Maldacena, uno de los físicos teóricos más importantes del mundo, egresado del Instituto Balseiro. Lleva 20 años trabajando en la teoría de cuerdas, que relaciona las cuerdas con teoría de partículas. También en 2012 fue uno de los nueve científicos honrados con el Premio Yuri Milner a la Física Fundamental.  Incluso en 2013 obtuvo el Premio Konex de Brillante como la figura más destacada de la década en las Ciencias y Tecnologías de la Argentina, premio compartido con Alberto Kornblihtt.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar