jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Competencia Nacional

Una sanjuanina ganó el tercer puesto en una Olimpiada de Filosofía

Se trata de Cintia Robledo, alumna de la escuela Normal San Martín, quien participó junto a otras cuatro sanjuaninas de la final nacional de la XV Olimpiada Argentina de Filosofía, en Villa La Angostura. Su trabajo se refería al “respeto por el otro” y estuvo entre los tres mejores.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Entre más de cien participantes de todo el país, una sanjuanina de 17 años obtuvo el tercer puesto en la Final Nacional de la XV Olimpiada Argentina de Filosofía que se desarrolló en Villa La Angostura, en Neuquén, el último fin de semana de noviembre.

Cintia Robledo integraba un contingente de cinco sanjuaninas que participaron de la competencia pero fue la única que obtuvo un premio al recibir una mención especial por su trabajo que trataba sobre el “respeto al otro”.

Además de Cintia, San Juan estuvo representado por Micaela Márquez, Joanna Vera, Alejandra Barrera y María Ángel Vázquez quienes viajaron acompañadas del profesor Manuel Castillo. Las cinco estudiantes habían pasado ya dos instancias en la Provincia antes de obtener su pase a la final.

La estudiante premiada señaló que “fue una experiencia buenísima y lo mejor fue que conocimos a chicos de otras provincias con los que debatimos muchísimos temas, desde la asignación universal hasta la educación sexual, fue muy interesante”.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar