jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reactivación

¿Vas a hacerte una casa?: lanzaron los Precios Cuidados con más de 90 productos para la construcción

Los nuevos valores de referencia tendrán una reducción del 5% con respecto a los precios anteriores

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Gobierno presentó este lunes el nuevo Programa de Precios Cuidados para la Construcción, con una lista de 93 productos de de 17 rubros diferentes que tendrán un precio de referencia un 5% más bajo que los valores anteriores y estarán disponibles en más de 500 bocas de expendio de todo el país.

El anuncio fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en la planta de la empresa de grifería y accesorios, Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.

Los productos que integran la lista corresponden a rubros como aberturas, pinturas, arena, cal, placas de cemento y de yeso, productos de aislación e impermeabilización, cerámicos, artículos de electricidad, iluminación, chapas, sanitarios y ladrillos, entre otros. Entre las marcas proveedoras que participarán del programa están Ferrum, Roca, FV, Peirano, Saint gobain, Durlock, Acindar, Loma Negra, Siderar, Osram, Philips, Cerámica San Lorenzo, Cañuelas, entre otras.

Cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, se parece más a una estafa. No queremos multiplicar la estafa que vivimos en los últimos cuatro años. Esta es la oportunidad que tenemos (Alberto Fernández)

Algunos de los precios del programa: bolsa de cemento (Loma Negra) a $560 (antes $619); bolsa de cal, a $358 (antes a $384); chapa (Siderar), a $2.345 (antres $2.517); ladrillos, a $33 (antes a $36); placa de cemento, a $1.135 (antes de $1.195); grifería por $ 7.515 (antes a $8.299); inodoros a $16.702 (antes $19.499), entre otros productos. La lista completa se puede consultar en la página www.argentina.gob.ar/precios-cuidados/construccion.

Los productos estarán disponibles, entre otros comercios, en las cadenas Easy, Sodimac —cuya empresa controlante anunció este lunes que cerrará dos locales—, Blaisten y distintas cadenas de pinturerías, entre ellas, Prestigio, Rex, Sagitario, Pintecord y Universo. Desde el ministerio de Desarrollo Productivo recordaron que se trata de valores de referencia y no de oferta, con el objetivo de que los consumidores tengan disponibles una “orientación” a la hora de realizar sus compras.

 

El nuevo programa de Precios Cuidados coincide con el reciente lanzamiento de líneas de créditos personales para la construcción, ampliación y refacción de viviendas, que forma parte del Plan Procrear. De esta forma, el Gobierno busca evitar un aumento de los precios de los productos, que comenzarán a ser más requeridos a medida que se vayan otorgando los créditos. Según detallaron desde el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya hay más de $1500 millones entregados.

"La construcción va a ser un sector fundamental en la etapa de reactivación. Ya estamos viendo datos, como el Índice Construya que mide la venta de productos para la construcción y que en agosto se incrementó un 2,3% y ya acumula tres meses consecutivos de crecimiento”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

 

“En la Argentina, el verdadero dilema está entre los que creemos que el Estado debe estar asociado a los que producen y los que trabajan, que podemos hacer un país que integre a todos, y los que creen que la Argentina es un país para pocos”, señaló el presidente Alberto Fernández durante el lanzamiento. Y felicitó a los empresarios que arriesgan, invierten, pagan impuestos, permiten que ingresen divisas y conocen la historia de cada uno de sus empleados.

“Cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho, se parece más a una estafa. No queremos multiplicar la estafa que vivimos en los últimos cuatro años. Esta es la oportunidad que tenemos”, dijo Fernández en referencia al Gobierno de Mauricio Macri. También aseguró que no existe un “capitalismo sin consumo” y que el Gobierno está decidido a poner en marcha el consumo interno.

Las tasas de interés altas, el consumo bajo y las importaciones abiertas fueron la tormenta perfecta. Una política encaminada a destruir nuestro aparto productivo; en cuatro años se avanzó demasiado en esa dirección (Axel Kicillof)

Antes de las palabras del presidente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también fue muy duro con la gestión industrial del gobierno anterior. “Los cuatro años de experiencia neoliberal que sufrimos hasta 2019 fueron una experiencia maldita. Cuando llegan las épocas de ajuste estructural y de recesión y cuando las políticas estatales le pegan al tejido industrial, el empresario pyme lo sufre junto con sus empleados”, señaló.

“Las tasas de interés altas, el consumo bajo y las importaciones abiertas fueron la tormenta perfecta. Una política encaminada a destruir nuestro aparto productivo; en cuatro años se avanzó demasiado en esa dirección —agregó Kicillof—. Era un Estado presente pero que patea en contra. Una tasa del interés del 80% requiere de una decisión del Estado de fomentar la timba, la fuga de capitales; un modelo primarizador”.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con las ventas en baja, carnicerias de san juan esperan que los consumidores se desquiten el domingo con un asado

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar