sábado 9 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Barrick se pronunció sobre las medidas del presidente Macri

Desde la empresa minera califican la situación económica de Argentina como "dinámica". Dijeron que no se involucran en política y que están trabajando para ajustarse a las normativas impuestas por el presidente Macri.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Para conservar el nivel de reservas del Banco Central y evitar una disparada del dólar, la gestión del presidente Mauricio Macri decidió aplicar una serie de medidas entre las cuales se incluyó el cepo al dólar y la liquidación de las divisas de las exportaciones en un plazo de cinco días hábiles. Ante este nuevo mapa económico, la minera Barrick, que opera la mina más importante de San Juan, Veladero, se expresó mediante un comunicado, que se publicó en la revista Bloomberg.

Desde la compañía calificaron la situación económica de Argentina como "dinámica". Dejaron expresamente asentado que la empresa no se involucra en política. Sobre cómo están atravesando este momento, desde la empresa alegaron: "Al momento estamos revisando las regulaciones con la expectativa de estar en condiciones de trabajar según sus requerimientos".

Es la cuarta vez durante el gobierno de Macri que cambian las reglas del sector minero. Al comienzo de su gestión, el Presidente anunció en Calingasta la eliminación de las retenciones mineras. En septiembre del 2018, el Gobierno Nacional anunció la vuelta de las retenciones. Luego, se vino el avance con la Ley de Glaciares que terminó complicando el desarrollo de la minería. La última regla modificada fue la liquidación de divisas. Sin plazo en el pasado pasó a tener un tope de cinco días hábiles. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tras el calor, ¿llega el viento Sur este sábado a San Juan?
Cerró el Instituto Saint Thomas en San Juan
Milei señaló a un senador sanjuanino por el contrato de 16 asesores
En el ojo de la tormenta: en Hidráulica hay personal que ejerce la docencia en el mismo horario que debería trabajar en la repartición. 
La mina Gualcamayo está en una nueva etapa. 

Te Puede Interesar