lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día del Sommelier

Cuáles son los vinos sanjuaninos más vendidos en las vinerías

Todos cuestan poco menos de $200. El malbec, el varietal preferido. Los blancos vienen muy por detrás, pero el más elegido es el sauvignon blanc.

Por Natalia Caballero

Este 3 de junio se celebra en el mundo el "Día Internacional del Sommelier" y para recordar la fecha Tiempo de San Juan realizó un recorrido por tres importantes vinerías de San Juan. Cuáles son los vinos más vendidos en la provincia, hasta cuánto se gasta y las revelaciones dentro del mercado. 

Hugo Ugarte, de la Vinoteca Ugarte (Nueva España 446-sur) dijo que los vinos más vendidos son el Aguma, el Tingere y el Fuego Negro. Los tintos siguen siendo los preferidos de los sanjuaninos y el malbec el varietal preferido. En cuanto a los blancos más pedidos, encabeza el  sauvignon blanc. En general, el promedio del gasto es de $200 por botella. 

"Muchos piden que la sorpresa, quieren que el paladar se sorprenda y se animan. Muchos sanjuaninos no tienen prejucios con los mendocinos y compran vinos de esa provincia", agregó Ugarte, que también es sommelier. 

De la vinoteca "Vinos y Arte" (Libertador 227 -oeste-) el Fuego Negro encabeza las ventas, seguido del Aguma y por el Mil Vientos. Desde el local especializado aseguraron que cuesta que los sanjuaninos a veces prueben un varietal distinto al malbec pero que poco a poco se animan al syrah y a otros varietales. El tanat, el cabernet franc son algunos de los varietales que se están animando a probar los clientes. 

En Vitis (Ignacio de la Roza 981 -oeste-) coincidieron con la venta comercial de Fuego Negro y Aguma, pero contaron que los vinos que producen pequeños emprendimientos productivos son cada vez más pedidos por los sanjuaninos. Si algo alientan los vendedores de vino es a que la gente tome esta bebida como quiera, si le gusta con soda, que así sea. 

En cuanto al estallido de la venta de cerveza artesanal, desde Vitis indicaron que no sienten tanto el impacto en el local pero si hay un golpe en las ventas que se realizan a restaurantes, donde los clientes se inclinan por más por ésta última. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar