viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis

No llegan a fin de mes: los abuelos, el sector en el que más bajó el consumo de remedios en San Juan

Lo informó la Cámara de Farmaceúticos. Si PAMI no les cubre los medicamentos, los ancianos no los compran por más que los necesiten. Por Natalia Caballero.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante el último año, los argentinos compraron 100.000 remedios menos por día. Los datos fueron difundidos por la Confederación Farmacéutica Argentina. San Juan no escapa a la realidad nacional y golpea con más fuerza a los jubilados. Según informó Mauricio Caif, de la Cámara de Farmaceúticos local, los abuelos que tienen PAMI aunque los necesiten no compran remedios que están totalmente cubiertos por la obra social estatal. 

"Generalmente PAMI tiene una cobertura del 100% en los remedios pero en aquellos casos que la medicación indicada no goza de tal beneficio, el abuelo no lo lleva. Lo mismo pasa si consumieron más remedios y no llegaron al mes, se quedan sin medicamentos esos días hasta que tienen nuevamente cobertura", explicó Caif. 

Ante la carencia de efectivo, a partir de todos los 25 de cada mes la gente comienza a comprar más con tarjeta de crédito."El parate se nota a esta altura del mes, la gente opta por comprar con financiación y caen las ventas de perfumería y ese tipo de cosas", añadió. 

En general, las ventas bajaron mucho en las farmacias. Lo que más cayó fue la venta de medicamentos de venta libre en un 30% y en menor medida cayó el consumo de medicamentos de enfermedades crónicas, en un 20%. Los datos son del Colegio de Farmaceúticos de San Juan. 

Para hacerle frente a la baja del poder adquisitivo, la gente tuvo que cambiar sus hábitos de compra. Ahora por más que el médico prescriba un medicamento de una marca en particular, optan por la versión más económica. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar