viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
convenio

San Juan firmó una alianza estratégica productiva con la provincia china Shandong

Es el lugar de origen de la empresa operadora de Veladero. Uñac firmó un Memorandum para que los dos estados provinciales trabajen juntos en materia de desarrollo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la jornada del martes, la comitiva provincial encabezada por el gobernador Sergio Uñac firmó un Memorándum para la Promoción del Intercambio y la Cooperación Amistoso entre la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Shandong de la República Popular China y el Ministerio de Hacienda de la Provincia de San Juan.

Entre las autoridades destacadas en la firma, estuvieron presentes el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni; y el ministro de Minería, Alberto Hensel. Por parte de la comitiva de la provincia de Shandong, estuvieron presentes el gobernador, Gong Zheng; y la vicegobernadora; Ren Airong. Cabe destacar también la presencia del embajador argentino, Diego Guelar.

El memorándum tiene como objetivo promover la cooperación en materia agrícola, comercial, industrial, minera, como asimismo, consolidar la comunicación en los campos de la ciencia, la tecnología, la educación, el deporte, el turismo y la cultura. Por ello, se adoptó tomar medidas conducentes para cooperar e integrar los sectores del ámbito público y privado de ambas provincias.

En este escrito se designó por la Provincia de Shandong, como Organismo de Seguimiento y Coordinación, a la Oficina de Asuntos Exteriores de la Provincia de Shandong; y por la Provincia de San Juan, al Ministerio de Gobierno a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, los cuales tendrán a su cargo la ejecución de las acciones y los objetivos previstos en el Memorándum firmado.

Agenda provincial

La agenda provincial dio comienzo el día lunes con el encuentro de bienvenida en la ciudad de Jinan, capital de Shandong. Durante la jornada del martes, aparte del memorándum firmado, la comitiva mantuvo una reunión de trabajo con Shandong Gold, una de las operadoras de mina Veladero.

Al mediodía los delegados sanjuaninos participaron de una actividad oficial con la provincia de Shandong. En horas de la tarde, procedieron a trasladarse a Qingdao Norte. El miércoles, la comitiva tiene prevista una visita y reunión en la zona franca de Qingdao. Luego del encuentro allí, se dará el traslado a Tianjin Sur.

Cabe destacar que la Embajada Argentina en China recibirá a la comitiva para luego concurrir a la apertura de la Feria China Mining en Tianjin. El día jueves está prevista la exposición del gobernador de San Juan, Sergio Uñac. El viernes los ministros de Hacienda y Minería participarán de reuniones en Beijing y el sábado emprenderán el regreso.

Más sobre Shandong

Se trata de la segunda provincia más poblada de China, con 100 millones de habitantes. Es una provincia costera pero en la parte central sobresalen altas montañas en las que se descubrieron 128 variedades de minerales. También hacen minería subterránea, incluso debajo del mar que contiene una gran reserva.

La minería de Shandong convive con el agro (algodón, trigo, maní, sorgo) y la piscicultura. Es una de las provincias más ricas de China.

En septiembre del año pasado, el gobernador Uñac recibió a delegados orientales para firmar un convenio de hermanamiento. Buscaron potenciar las relaciones comerciales a partir del desarrollo turístico, agrícola y minero.

Fuente: Sí San Juan 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La estación de servicio de San Miguel y República del Líbano se ve muy avanzada.

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar