miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida Nacional

Descontarán hasta 20% de la tarifa eléctricas a 23 empresas locales

El beneficio incluye sólo a las firmas que consumen hasta 15.000 MW y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Mediante una resolución conjunta de los secretarios de Industria y de Energía Eléctrica, el gobierno aprobó el listado de empresas que recibirán un descuento de hasta el 20% del consumo de energía eléctrica, con un límite de 15.000 megavatios hora (MWh). Entre las beneficiadas hay 23 firmas sanjuaninas. 

Las empresas sanjuaninos que recibirán el beneficio serán: Caleras San Juan , Cerámica San Lorenzo, Empaque San Juan S. A, Valot, Válvula de Precisión de Argentina, Ferva, Vicunha Argentina, Packall, Cargas Minerales San Juan, Minera TEA, El Volcan, Cattorini Hermanos,  Loma Negra, , La Platense, Juan Messina S. A, ing.Francisco R Furlotti y Hno,  García García Hnos; Compañía Minera del Pacífico, Amposan S.A., Plásticos Gasa S.A. y Fima S.A. Zucamor Cuyo y  Cefas S. A

Este descuento será válido desde febrero de 2017 a enero de 2018. Se trata de 514 compañías denominadas electrointensivas en sectores como el químico, maderero, textil, y fundición de metales, entre otros. Se espera que este beneficio se prorrogue y llegue hasta el 31 de diciembre del 2019.

La medida busca potenciar a los sectores electrointensivos para el desarrollo de mejores capacidades productivas en empresas que tienen una gran oportunidad de crecimiento, como el caso de compañías químicas, madereras o textiles.

“La industria ya está creciendo y queremos apuntalar a todos los sectores para que puedan desarrollarse, innovar y buscar mercados para crecer en el mercado interno y con miras a la exportación”, afirmó el secretario de industria, Martín Etchegoyen. “Se trata de una política de estado de apoyo a las compañías electrointensivas que tienen un gran potencial para internacionalizarse y participar de las cadenas de valor global”, agregó.

Además, con el objetivo de mejorar la competitividad de los sectores productivos vinculados a las economías regionales, el gobierno destinará $ 100 millones a empresas de todo el país. Para poder acceder al beneficio, las provincias (que canalizarán los fondos) deberán adherir a la resolución que saldrá publicada en el Boletín Oficial durante los próximos días, y confeccionar un listado de empresas para presentar ante la secretaría de Industria de la Nación. Durante el último año, el Gobierno nacional junto con las provincias otorgaron recursos a 6.000 empresas.

 

Fuente: El Economista

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bajaron otra vez las tasas de los plazos fijos: el detalle de cuanto paga cada banco

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar